skip to Main Content
Lugares Ecoturísticos Para Visitar En México

La naturaleza nos ofrece numerosos elementos para admirar. En muchas ocasiones no podemos tener una perspectiva adecuada de ellos por el ritmo con que se vive la vida cotidiana en la modernidad. No obstante, los periodos vacacionales que se tienen a lo largo del año nos ofrecen valiosas oportunidades para conocer estas maravillas naturales.

Los viajes, las excursiones y las travesías son vías efectivas para aproximarse a estas atracciones de la Madre Naturaleza que engalanan las diferentes regiones del país.

Descubre las Barrancas del Cobre en Chihuahua

Se trata de una auténtica maravilla natural que concentra 60 mil kilómetros de cumbres y cañadas. Buena parte de lo que puede hallarse en esta área son impresionantes precipicios. Se trata de una maravilla silvestre de las más admiradas en el mundo. Allí se encuentra la Barranca de Urique, la de mayor profundidad en todo el país. En su parte baja es posible hallar pintorescas comunidades como San Andrés, Cuauhtémoc, donde se elaboran deliciosos quesos menonitas. Y si bien se puede llegar en coche a la zona, para admirar los mejores paisajes de la región lo mejor es abordar el teleférico.

Explora el Nevado de Toluca en el EdoMex

Estamos ante un maravilloso paraje que cautiva a los visitantes con su maravillosa estampa. Se trata de un volcán inactivo que puede ser recorrido en coche y a pie. Tras esta travesía se tiene la oportunidad de contemplar las lagunas del Sol y de la Luna. En la temporada invernal se puede admirar la capa de nieve que colma los picos de El Capitán y El Águila. En la parte baja de la montaña destaca también el Parque de los Venados, un lugar ideal para la práctica del turismo de naturaleza.

Visita la Huasteca Potosina en San Luis Potosí

Estamos ante un auténtico paraíso de aguas calmas, densa vegetación y abundante belleza natural. Tiene formidables sitios prehispánicos y un conjunto de cascadas que abastecen un estanque de cristalinas aguas. En la Huasteca Potosina se encuentra también el Sótano de las Golondrinas, uno de los abismos de mayor profundidad en el país. En esta zona del estado se pueden practicar dinámicas recreativas como el buceo, el ciclismo, el rafting, el kayak y el senderismo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search