skip to Main Content
Visita El Parque Frida Kahlo En Coyoacán, CDMX

Los aficionados al arte de Frida Kahlo, una de las creativas más famosas del siglo XX, no pueden dejar de conocer el parque que lleva su nombre. Es un verde espacio dedicado a honrar a quien fuera esposa de Diego Rivera. Allí se colocó una estatua elaborada en bronce de Frida Kahlo, con traje de tehuana.

Otro aspecto destacado del parque son los arbustos que lo adornan, podados con formas de animales. Es sencillo encontrar en sus veredas, verdes figuras de camino, venados, patos, águilas y otras especies, llenando de encanto el lugar.

El Parque Frida Kahlo es uno de los diminutos espacios verdes que aparecieron a partir del rescate de terrenos baldíos. El artista Gabriel Ponzanelli, fue quien realizó la escultura de Frida con traje de tehuana, que se levanta en el corazón del jardín y que hace tan atrayente este sitio de Coyoacán. También tiene una monumental fuente, y un paso arquitectónico cubierto de denso follaje.

En los tiempos del porfiriato, en ese predio se llevaron a cabo varias ferias que llegaron desde provincia. Luego se levantó allí una fábrica de textiles, antes de ser inaugurado como parque vecinal, a mediados de la década de 1980.

Conocer Coyoacán es acercarse al corazón mismo de la Frida, con sus pasiones y su genialidad. Ningún admirador auténtico de Frida, puede reconocerse como tal, si no pasa un tiempo en este magnífico barrio de la capital. Visiténlo y disfruten de la CDMX.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search