skip to Main Content
Lugares Imperdibles Para Niños En Acapulco

Acapulco es uno de los lugares vacacionales más frecuentados en la República Mexicana y en toda América Latina. Se trata de un sitio inconfundible por sus bellas zonas costeras, su disfrutable clima y su generosa oferta de pasatiempos. Si tienes planeado pasar tus vacaciones en Acapulco y deseas tener esparcimiento a manos llenas, te recomendamos aquí algunos lugares imperdibles para niños en Acapulco.

Una primera recomendación es la de practicar el esnórquel en la Isla Roqueta. Se trata de un obligatorio sitio de visita para todos quienes visiten esta famosa bahía guerrerense. Para llegar a Isla Roqueta se puede tomar una lancha desde playas cercanas como Caleta o Caletilla.

La Roqueta, uno de los sitios imperdibles para niños en Acapulco

Isla Roqueta es una de las áreas más abundantes en vegetación y con biodiversidad marina. Tiene estructuras arrecifales muy interesantes de conocer por medio del esnórquel y el buceo, como, por ejemplo, las llamadas “Piedra de Hierbabuena” y “Piedra de Elefante”. Muchas son las especies de las profundidades que pueden admirarse gracias a estos paseos: estrellas de mar, erizos, corales, delfines y caballitos de mar.

Adicionalmente a los deportes náuticos hay en el entorno de Isla Roqueta otras atracciones que cautivarán el interés de los pequeños, como, por ejemplo, la visita a playas hermosas y pequeños parajes donde se pueden obtener espectaculares panorámicas de la bahía acapulqueña.

La Quebrada y el espectáculo de clavados en Acapulco para niños

Otra opción recreativa para aprovechar en la zona en compañía de toda la familia es la visita a La Quebrada. Estamos hablando de uno de los lugares más representativos de la oferta turística local.

Se trata de un acantilado que tiene más de cuarenta metros de altura y tres de profundidad.

La Quebrada está considerado como un emblemático rincón de la urbe acapulqueña. Nos brinda magníficas vistas del Océano Pacífico, con aguas de relajante tonalidad turquesa y un oleaje que acaricia la suave arena de las playas de la zona.

 

Por qué vale la pena visitar La Quebrada en Acapulco con toda la familia y los niños

Es justamente en La Quebrada, auténtico Patrimonio Cultural guerrerense, donde se realiza un popular espectáculo de clavados. Resulta una magnífica experiencia turística observar a los clavadistas “volar” sobre estas grandes rocas hasta caer en las cristalinas aguas de la bahía.

Para chicos y grandes resulta valioso complementar el disfrute de pasar unas vacaciones en Acapulco con algunos atractivos imperdibles relacionados con el turismo cultural. Uno de ellos es la visita al Fuerte de San Diego, un museo histórico de gran valía. Se trata de una construcción del siglo XVII considerado como un monumento histórico de gran interés turístico.

Incluye trece recintos de exposición, con descripciones en distintos idiomas, un staff cordial y atento con los visitantes y magníficas vistas a la bahía acapulqueña.

Más atractivos turísticos de Acapulco para visitar con niños

Otros sitios turísticos interesantes para toda la familia, lugares imperdibles para niños en Acapulco son: la Catedral de Nuestra Señora de la Soledad de Acapulco; el Forum de Mundo Imperial; el Mural de Diego Rivera; el Jardín Botánico de Acapulco; Pie de la Cuesta, donde se pueden contemplar románticos atardeceres y la Playa Punta Diamante, misma que resulta, para muchos conocedores del medio turístico, la mejor de todo Acapulco.

Las alternativas que brinda Acapulco para el esparcimiento infantil, son numerosas. Diversos sitios con los que cuenta este popular destino turístico, conforman un abanico de posibilidades irresistible para la diversión de los niños.

El disfrute al aire libre de los pequeños, está garantizado en Acapulco, gracias a excursiones de corte ecoturístico, áreas de juegos infantiles en grandes centros comerciales, parques temáticos y otras opciones. Los niños encuentran en tierras acapulqueñas, varios lugares para hacer sus sueños realidad.

Lo mejor de Acapulco para visitar con niños y con toda la familia

De entre lo mejor que tiene Acapulco para el goce de los pequeños vacacionistas, sobresale el Parque Acuático Cici, localizado en la vía pública más relevante de esta ciudad guerrerense, la Costera, más específicamente, en playa Icacos. En este sitio podrán disfrutar de un paraíso de diversión acuática, con resbaladillas, toboganes, espectáculos con delfines y focas, emocionantes albercas con olas y mucho más, con lo cual chicos y grandes vivirán días de gran entretenimiento.

Acapulco para niños y para el esparcimiento familiar

Otras alternativas para el esparcimiento de los niños nos lo brindan, Sky Coaster y Mundo Marino. En el caso del Sky Coaster, nos propone una trepidante travesía, en la cual los pequeños tendrán una vivencia de risas y adrenalina.

Por lo que se refiere a Mundo Marino, se trata de un notable acuario y centro de entretenimiento, que nos presenta exhibiciones relacionadas con la fauna del mar, opciones para la práctica de distintos deportes acuáticos, grandes toboganes, un excelente restaurante en donde se sirven variados platillos, muchos de ellos pensados especialmente para el público infantil, y una tienda de regalos con abundantes sorpresas.

Parque Papagayo y otros rincones de interés en Acapulco para los niños

Un lugar que ninguna familia con niños se debe perder es el Parque Papagayo, uno de los más tradicionales, no sólo de Acapulco, sino de todo el estado de Guerrero.

Localizado también en la Avenida Costera, comprende una gran extensión y cuenta con una vasta gama de diversiones, como por ejemplo, pistas de patinaje, espacios para go karts, y varias cosas más. El Parque Papagayo es especialmente disfrutable para los niños más pequeños.

Vacaciones en Acapulco, Guerrero, para los niños y sus papás

Por último, el puerto de Acapulco, destaca por los varios centros comerciales con los que cuenta. Modernos, dinámicos y sofisticados, por los muchos productos que allí se comercializan, resultan por demás atrayentes para los pequeños.

 

Además, estos sitios cuentan también con áreas de juegos infantiles o de videojuegos, en donde los pequeños y los adolescentes pueden disfrutar de horas de entretenimiento. Acapulco es uno de los mejores sitios para vacacionar, en especial por estas opciones de esparcimiento infantil, con las que cuenta.

Vale la pena visitar Acapulco durante las vacaciones en compañía de toda la familia. Es uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano para visitar con niños y así tener diversión y descanso al máximo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search