
Las monedas virtuales han provocado una verdadera revolución con su llegada al ámbito del comercio desarrollado a través de Internet. Lo que distingue a estas divisas digitales es su estructura descentralizada y su capacidad para optimizar las transacciones en diferentes giros, como, por ejemplo, el comercio virtual.
En este texto comentaremos más a fondo acerca de los aspectos más positivos en la implementación de las criptomonedas como medio de pago para las operaciones del ecommerce. Ello se hace más patente si se compara los alcances de las monedas digitales con respecto a las monedas tradicionales.
Mayores niveles de privacidad y de seguridad
De entrada, conviene destacar las mejoras que ofrece al comercio electrónico el uso de las criptomonedas en cuanto a seguridad y privacidad. Las operaciones de ecommerce están basadas en tecnologías avanzadas de cifrado, aspecto que dificulta en gran medida a los delincuentes digitales sus intentos por vulnerar a estas plataformas de comercio en línea.
Así también, en contraste con lo que pasa con las transacciones realizadas con plásticos bancarios, las divisas virtuales no precisan que los usuarios compartan referencias financieras de orden personal. Con esto último se logra disminuir los riesgos de robo de identidad.
Costos de operación menores
La utilización de divisas digitales en el ecommerce puede derivar en costos de operación bastante mejores a comparación de lo que sucede con las alternativas de pago convencionales. Los costos de procesamiento de lago con tarjeta crediticia y otros intermediarios financieros pueden ser significativamente elevados, principalmente para las personas que realizan transacciones comerciales de tipo internacional. Empleando criptomonedas el costo de tales tarifas se reduce significativamente, detalle que resulta beneficioso tanto para el vendedor como para los compradores.
Haciendo plenamente global al ecommerce
Otra ventaja importante de las divisas virtuales se relaciona con su capacidad para facilitar el comercio global en línea. Las criptomonedas son monedas digitales y no están vinculadas a una jurisdicción específica o a una moneda física. Esto significa que los consumidores de todo el mundo pueden comprar productos y servicios en línea sin preocuparse por las tasas de cambio y las limitaciones geográficas.
Con ello se consigue ampliar el alcance de los emprendimientos de ecommerce y de esa manera acceder a una audiencia de potenciales clientes mucho mayor.
Una mayor rapidez en las operaciones comerciales
Las operaciones con criptomonedas son bastante más rápidas en contraste con lo que sucede con los medios de pago convencionales. Las transacciones llevadas a cano con divisas digitales por lo general se realizan en apenas unos minutos y no en horas e incluso días, como sucede al utilizar operaciones bancarias convencionales en el comercio en línea.
Por lo demás, el uso de criptomonedas elimina la necesidad de intermediarios financieros, como bancos y procesadores de pagos. Esto no solo reduce los costos, sino que también simplifica el proceso de pago, lo que puede mejorar la experiencia del usuario.
Tomando en cuenta todas esas ventajas para el comercio virtual asociadas a las criptomonedas, cobra mayor relevancia saber desenvolverse en su utilización. Para ello resulta conveniente aprovechar un sitio web como Immediate Enigma, enfocado a familiarizar a los internautas en el aprovechamiento de las criptomonedas en el entorno del comercio electrónico.