skip to Main Content
México Se Suma Al Ensayo De Medicamentos Contra El Coronavirus

México se ha unido a otras naciones en la búsqueda de un medicamento efectivo contra el coronavirus. Tres son los ensayos clínicos de fármacos que se llevarán a cabo en los institutos como el de Nutrición Salvador Zubirán y de Enfermedades Respiratorias y de Ciencias Médicas. Son pruebas enfocadas en medir la eficacia de otros tantos fármacos en pacientes considerados como graves.

Cabe destacar la importancia que tienen pruebas clínicas como las mencionadas para respaldar la utilización de esas medicinas. También ofrecen un fundamento para que los integrantes de los comités de ética y bioseguridad decidan si es conveniente su uso o no.

Así también, para esta clase de ensayos científicos participa el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Los expertos en el tema mencionan que el virus Sars CoV 2 cuando ingresa en el organismo, el cuerpo humano, como medio de defensa, produce una respuesta inflamatoria que de modo natural debe ir desapareciendo.

El problema es que en personas que padecen de diabetes, hipertensión o alguna complicación crónica de salud, así como también en los ancianos, la capacidad para reducir esa inflamación está muy limitada.

La consecuencia de ello es que en esas personas se presentan enfermedades de los riñones, hígado, corazón y pulmones. Tomando en cuenta esta característica las pruebas clínicas mencionadas se enfocarán en fármacos que con otras enfermedades han exhibido una gran eficacia para la desinflamación.

Hasta la fecha existen seis proyectos para llevarse a cabo en la nación mexicana, de inicio los dos antes mencionados y que concentrarán muchos de los enfermos correspondientes a la primera fase de la llamada “transmisión comunitaria” del coronavirus.

De los ensayos antes mencionados, tres de ellos están listos para realizarse lo antes posible.

Dos de los ensayos servirán para probar los resultados de la Hidroxicloroquina contra el Covid 19. Es un medicamento de gran potencial para impedir el acceso del Sars CoV 2 a las células y también como antiinflamatorio.

Otra prueba emprendida por científicos mexicanos evaluará los resultados del antiviral Remdesivir contra el Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search