skip to Main Content
Coronavirus Y Adultos Mayores

Es indispensable atender que no todas las personas de avanzada edad fueron abuelos, pero todas las personas si somos o fuimos nietos. También hay que observar que la mayoría de las personas fueron cuidadas o recibieron atenciones por parte de algún adulto mayor.

Es en este periodo de contingencia sanitaria que los adultos mayores necesitan más nuestro apoyo o solidaridad, por tratarse de un grupo poblacional especialmente vulnerable al coronavirus.

Las personas mayores integran un eje fundamental para la sociedad mexicana y en general para cualquier otra sociedad. Por eso es tan importante que participemos en el confinamiento sanitario contra el virus Sars CoV 2, en busca de reducir los contagios y así protegerlos al máximo.

Tomando en cuenta lo anterior, hay algunas medidas de protección para los ancianos durante la contingencia sanitaria que podemos llevar a cabo. Son estrategias que van más allá de lavarse las manos y evitar tocarse la cara si se ha salido a la calle o se ha estado en contacto con un grupo considerable de personas.

Por ejemplo, por mucho afecto que le tengamos a nuestros abuelos y abuelas, hay que evitar los besos o abrazos durante este periodo de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Se entiende que, tanto los niños como los adultos en plenitud, son personas muy emocionales y tengan la tendencia de manifestar sus emociones de manera muy efusiva. No obstante, para reducir los riesgos de contagio, el saludo debe de ser a distancia.

También es necesario limpiar las superficies donde permanezcan por más tiempo los ancianos de nuestro hogar. Hay que desinfectar las zonas de muebles o los objetos que ellos pudieran tocar y posteriormente contaminarse con el virus Sars CoV 2.

De la misma manera, hay que persuadir a los adultos mayores de que no debens salir. Hay que hacerles ver que no se trata de una especie de castigo, sino, más bien, una medida de protección para que no se contagien del coronavirus.

Por supuesto, también es indispensable ofrecerles cariño y compañía para que así este periodo especial de confinamiento no solo sirva como una medida de protección contra el Covid 19, sino un tiempo para valorar a los adultos mayores y todo lo que representan para nuestro núcleo familiar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search