skip to Main Content
Monedas Más Valiosas De México

Pocos pasatiempos y aficiones resultan tan apasionantes como el coleccionismo numismático. Actualmente hay monedas mexicanas que pueden llegar a tener un valor en el mercado superior a los treinta y cinco mil pesos. Resulta interesante conocer cuáles son las monedas más valiosas de nuestro país. Se trata de piezas de magnífica acuñación y admirable diseño que vale la pena conocer.

Por ello, en las líneas que siguen comentaremos con cierto detalle acerca de las monedas más valiosas de México.

El fascinante mundo de la numismática

Algunas de las monedas más valiosas de México son altamente cotizadas en el entorno de la numismática. Hoy por hoy, ciertas piezas se cotizan en el mercado en varios miles de pesos y aún más si se trata de piezas conmemorativas.

Es importante saber que el precio de las monedas es establecido por el Banco de México según el peso, material y año de acuñación que tengan. No obstante, la valía de esas monedas puede incrementarse de acuerdo con la demanda que tengan en el medio numismático, especialmente en los espacios virtuales.

Las monedas más buscadas por los coleccionistas

Las monedas de México más buscadas por los coleccionistas se distinguen por estar inspiradas en diferentes temáticas como, por ejemplo, aniversarios históricos, serie, animales en riesgo de extinción, series y familias.

Moneda de cinco pesos del Bicentenario

La moneda de cinco pesos del Bicentenario en la actualidad tiene una valía en el medio numismático de 1000 pesos. Se trata de una de las piezas más deseadas y predilectas por quienes gustan de coleccionar monedas. Son monedas inconfundibles por lucir representaciones de diferentes protagonistas de las gestas revolucionarias mexicanas, así como también del bicentenario de la Independencia.

Estas piezas fueron acuñadas desde 2008 y hasta 2010 por el Banco de México para así conmemorar la Independencia y la Revolución Mexicana.

Monedas antiguas de 20 pesos

Otra moneda que tiene un elevado costo en el entorno numismático es la de veinte pesos de la familia C. Estas monedas iniciaron su circulación a inicios de 1996 con el propósito de concretar la variación de unidad monetaria que se presentó en ese entonces, desde los “nuevos pesos” a simplemente pesos.

En la actualidad estas monedas tienen un costo aproximado de cuatro mil quinientos pesos a la venta en Internet. De hecho, algunas de estas monedas todavía están circulando y preservan su valía para llevar a cabo cotidianas operaciones comerciales.

Centenario, moneda de oro

El centenario se proyecta como la moneda acuñada en oro más deseada por los coleccionistas en el medio nacional. El valor que tiene esta moneda ronda los treinta y cinco mil pesos o más, no obstante, su precio puede oscilar según las condiciones económicas.

La pieza en cuestión está acuñada en el metal mejor valorado en el orbe. La creación de esta pieza estuvo orientada a conmemorar el centenario primero de la Independencia Mexicana.

Otras monedas importantes en el ámbito de la numismática nacional son las Monedas de la Revolución Mexicana, la moneda zapatista de dos pesos y la Moneda de oro provisional 60 pesos Oaxaca.

Moneda de 50 pesos 1982 “Coyolxauhqui”

La moneda de 50 pesos acuñada en 1982 y que incluye la representación de la diosa lunar Coyolxauhqui ha aumentado su valía en los años recientes.

La pieza en cuestión forma parte de la familia AA, tiene una denominación de cincuenta pesos y su acuñación se realizó en una aleación de níquel, cobre y elementos sólidos denominada como cuproníquel. }

Los especialistas del Banco de México esta moneda cuenta con diámetro de 35 milímetros y un peso aproximado de 19.8 gramos.

En el anverso de la moneda se observa una representación de la deidad mexica Coyolxauhqui, patrona de la Luna. También exhibe la fecha de acuñación y el símbolo correspondiente a la Casa de Moneda. De la misma manera, en el reverso de la pieza se observa el Escudo Nacional y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”

Los poseedores de esta moneda recientemente han recibido buenas noticias, ya que en algunos sitios web especializados en numismática recientemente ha llegado a cotizarse en 150 mil pesos.

De manera que esta pieza numismática no solo es valioso por su rareza, sino también por la belleza estética de su grabado.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search