skip to Main Content

Un experto en la materia, Bernardo Ng Solís, máxima autoridad de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, A.C. dio a conocer que la mitad de la población mexicana podría padecer el síndrome de cuarentena por el confinamiento sanitario emprendido a nivel nacional y mundial para combatir al coronavirus.

Se trata de un padecimiento que se manifiesta a través de incredulidad, temor, agresividad, ansiedad, apatía e irritabilidad.

El experto mencionado expresó que, de acuerdo con los estrechos vínculos que existen entre los mexicanos, en lo que se refiere a sus vínculos emocionales y afectivos con amigos y parientes, es factible que el cincuenta por ciento de la población nacional padezca el síndrome de cuarentena por el confinamiento actual contra el Covid 19.

Ng Solís también alertó que la forzosa dinámica de aislamiento que estamos llevando a cabo podría generar problemas familiares e inclusive un incremento en las adicciones como tabaco, drogas y alcohol.

Para reducir las posibilidades de padecer el síndrome de cuarentena, otra experta en la temática, Gabriela Cámara Cáceres, de la Asociación Voz Pro Salud Mental, aconseja que, ante el problema del coronavirus lo primero es tener calma y no entregarse a conductas irreflexivas como las compras de pánico.

De entre los tips más recomendables para conservar el control y una saludable salud mental hay que mencionar los siguientes: ten en mente siempre que se trata de una medida temporal; hay que mantenerse en contacto virtual permanente con amigos y parientes; es importante establecer rutinas diarias para toda la familia; hay que atender las emociones y sentimientos que se experimenten; es muy saludable practicar algún pasatiempo, hacer ejercicio en casa, bailar y escuchar música.

También es indispensable no creer en rumores o en información alarmista que no cuente con comprobación científica.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search