skip to Main Content
Los últimos Países Del Mundo Sin Coronavirus

Podría sorprender que aún hubiera naciones que no tienen reportes de casos de coronavirus. No obstante, eso es verdad: hay países en el orbe que no se han visto afectados por el Covid 19. El problema es que no se trata de lugares con gran poderío económico o con grandes estructuras de atención sanitaria.

Vale la pena conocer cuáles son los últimos países del mundo sin el coronavirus, por qué se mantienen así y qué pasaría con ellos si el Covid 19 también los alcanzara.

Desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan en China, el coronavirus se ha ido extendiendo a casi todas partes del mundo. Y mientras numerosas naciones están experimentando prolongadas cuarentenas para contener la expansión del Covid 19, una cuestión interesante es saber si todavía hay naciones que se encuentren libres del virus Sars CoV 2.

La respuesta a esta cuestión es afirmativa y hasta la fecha (inicios del mes de abril) estos son los países que no tienen reportes de coronavirus: Comoras, Kiribati, Lesoto, Malawi, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Corea del Norte, Palau, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Islas Salomón, Sudán del Sur, Tayikistán, Tonga, Turkmenistán, Tuvalu, Vanuatu y Yemen.

Como puede observarse, no se trata de países de gran potencial económico o que cuenten con impresionantes estructuras de atención sanitaria. Por el contrario, se trata de humildes naciones que no resistirían una oleada intensa de contagios de Covid 19 como se ha presentado en muchas otras regiones del orbe.

Un detalle interesante es el siguiente: siete de los diez sitios menos visitados por los viajeros en el planeta no tienen coronavirus aún. Cabe mencionar que muchos de estos lugares son islas de pequeño tamaño con muy pocos pobladores. Lo anterior favorece la necesidad de distanciamiento social que se requiere para evitar los contagios de coronavirus.

También hay que señalar que otros países como Corea del Norte o Yemen no ofrecen datos muy reveladores de la situación sanitaria que prevalece en sus comunidades. El primero es un país sometido por un hermético régimen hosco al entorno mundial y el segundo un país agobiado por las guerras.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search