skip to Main Content
Palenque Y Sus Sabores Prehispánicos

La combinación de ingredientes prehispánicos como chile, maíz y cacao origina una amplia variedad de auténticos manjares de dioses.La grandeza natural de Palenque se complementa con los más deliciosos platillos, que abundan en su gastronomía. Conforman el vasto legado culinario de esta región de Chiapas sabores de tradición indígena como el Shote con momo, preparado con caracol de río, hoja de yerba santa y masa de nixtamal; los tradicionales tamales chiapanecos; el pato en chilmol, salsa hecha de tomate, chile y cilantro; el pescado sudado y el salpicón de venado. Para el postre, no pueden faltar los riquísimos dulces de miel de abeja. Estas y otras delicias se encuentran en el mercado o en los restaurantes típicos, que también ofrecen platillos internacionales o exquisitos antojitos mexicanos.

Los mexicanos consideran la comida chiapaneca un patrimonio cultural. Por lo tanto, no puedes decir que conoces Chiapas si no probaste sus tradicionales platillos. Casi todos los restaurantes en Palenque ofrecen comida mexicana en general, desde chilaquiles y sopecitos hasta sopa azteca o carne a la tampiqueña. Algunos ganaderos de la región elaboran sus propios quesos, los cuales venden en pequeños puestos sobre la orilla de la carretera.

Para calmar la sed existen bebidas típicas como el oloroso café de olla, el espumoso chocolate de molinillo, pozol blanco o de cacao, la chicha y el balché, hechas a base de maíz y otros granos, y el tascalate, bebida típica de la entidad preparada con agua, masa de maíz, chocolate y achiote.

 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search