Tamarindo, Hornitos y Hornos son de las playas más atractivas del estado de Guerrero. Por el hecho de que se localizan al noroeste del estado de Guerrero, estas tres playas comparten algunas características naturales: tienen arena tersa, un calmo oleaje y abundantes palmeras.
El territorio nacional cuenta con enormes litorales donde se encuentran varias de las mejores playas del mundo. Hay alternativas para cualquier gusto: desde playas poco exploradas ideales para quienes gustan de las aplicaciones ecoturísticas, hasta otras en donde se levantan los hoteles de mayor lujo en México.
Las actividades en estas tres playas del Pacífico Mexicano inician desde muy temprano, ya que en ellas se congregan numerosos pescadores locales para organizar las labores del día o para llegar con su carga luego de una larga jornada de captura submarina.
Algo que se debe tomar en cuenta es que cada playa nos ofrece una experiencia distinta, puesto que se encuentran en diferentes regiones de la geografía mexicana. Por lo tanto, visitarlas nos brinda una vivencia de frescura en cada periodo vacacional que se toma en ellas.
Playas de Mexico baratas
En Tamarindo, Hornitos y Hornos, playas muy bonitas de Mexico, se pueden desarrollar variadas actividades recreativas como los vuelos en paracaídas o la natación.
Nayarit es una entidad generosa en playas atractivas. Una de las más recomendables de visitar es Los Corchos, cercana a la comunidad de Santiago Ixcuintla. Se trata de una zona costera semivirgen, excelente para quienes gustan del avistamiento de fauna exótica y para los aficionados a la aventura y las actividades al aire libre.
Los Corchos es una playa que tiene numerosos kilómetros de extensión y que llega hasta la zona donde tiene su desembocadura el río Lerma-Santiago.
Nuestra siguiente recomendación es Celestún, en la península de Yucatán. Es parte de la reserva de la biosfera homónima y cuenta con playas que cautivan de inmediato por el natural colorido y pureza de su ambiente, y la biodiversidad que la caracteriza. Es excelente tanto para el descanso como para el ecoturismo.
Otro punto imperdible del territorio nacional, en donde se encuentran varias playas excelentes, es Cancún. La blanca arena, el mar turquesa, un clima privilegiado y una de las ofertas de servicios turísticos más relevantes de todo el Caribe, hacen de este destino un verdadero paraíso que nadie debe dejar de disfrutar. Sitios arqueológicos, lujosos campos de golf, acuarios, parques ecoturísticos, reservas ecológicas, bares, antros y discotecas, integran el universo vacacional de Cancún, uno de los lugares más atractivos de México.
Playas de México que visitar
Algunas de las playas de México más recomendables se localizan en Costa Esmeralda, más precisamente entre las comunidades de Tecolutla y Nautla. Es un territorio costero colmado de playas verdes y azules que cautivan a los turistas. Se trata de un corredor vacacional muy propicio para desarrollar deportes náuticos de los más gustados. No hay que dejar este destino, sin haber saboreado sus deliciosos mariscos y pescados.
La arena de playa Los Corchos es dorada y tersa. Tiene además una mediana pendiente y un oleaje de regular intensidad. La coloración de sus aguas va del esmeralda al turquesa y es excelente para darse chapuzones y para tomar baños de sol. Los visitantes en Los Corchos pueden divertirse practicando el buceo, el velerismo y la pesca deportiva de especies como el vela, dorado, marlín y robalo.
Otras playas muy bonitas de Mexico se encuentran en el estado de Chiapas. Una de ellas es Bahía de Paredón, a la cual también se le conoce como Mar Muerto. Tiene una extensión de 65 kilómetros y es ideal para emprender recorridos en lancha y para llevar a cabo variadas actividades náuticas.
Imposible no recomendar Cozumel, uno de los destinos clave de la Riviera Maya. Lugar hermoso y referencia directa de las delicias del Caribe, Cozumel hace las delicias de los turistas por sus particulares características: un mar turquesa que parece obra de un virtuoso pintor; varios lugares con arrecifes coralinos para explorar buceando; hoteles y restaurantes de primer nivel, varios de ellos de prestigio internacional; etc. Sin duda alguna estamos ante uno de los paraísos más admirables del estado de Quintana Roo.
Playas de México para vivir
Es tiempo de comentar acerca de Chacaua, en el estado de Oaxaca. Localizada en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, podemos disfrutar allí de una playa de tersa arena, en un área en donde se combinan el agua dulce y el agua salada. Chacaua es una verdadera maravilla del Pacífico Mexicano. Cuando se visite este lugar, aconsejamos dar un paseo por los manglares y conocer el iguanario y el criadero de cocodrilos que allí se encuentran.
Campeche es una entidad de hermosos balnearios y sitios costeros imperdible. Ese es el caso de Sihoplaya, un formidable rincón turístico donde se hallarán playas de arena clara y un poco pedregosas. Es un sitio costero incomparable para admirar paisajes espectaculares y para practicar la fotografía panorámica.
No menos recomendable de visitar resulta Paraíso, en el estado de Guerrero. Es un lugar que le hace justicia a su nombre de modo patente. Localizado Al noroeste de Acapulco y al sur de la comunidad de San Jerónimo, es un lugar perfecto para quienes gustan de los rústicos ambientes y los espacios de gran pureza natural. El área para acampar se extiende entre el caudal del río Atoyac y una bella laguna que lo separa del mar. Los visitantes gustan mucho de realizar paseos en lancha por estos rumbos, para así admirar los manglares y el limpio firmamento.
Las mejores vacaciones en las playas mexicanas
Una vez que hemos comprobado que las playas mexicanas son excelentes sitios para vacacionar y que México destaca en el mapamundi del turismo por contar con algunas de las playas más atractivas en la actualidad, lo que resta es determinar acerca de cuáles son las características que deben de tener unas vacaciones para ser consideradas como las mejores posibles.
En este último aspecto, a efectos de responder a tal cuestión proponemos tres puntos básicos. Las mejores vacaciones nos llevarán a lugares en donde siempre hay algo nuevo por conocer, también nos permitirán disfrutar de momentos inolvidables, de esos que sería imposible experimentar en ningún otro lado. Por último, en las vacaciones perfectas podremos hallar descanso y diversión a partes iguales.