skip to Main Content
Lo Mejor Del Turismo Gastronómico En México

Cada zona de territorio mexicano tiene su propia cocina tradicional, puesto que se deriva de las particularidades del suelo, el clima imperante y los productos que se comercializan a nivel local. En general, los chiles, el maíz y los frijoles son los elementos fundamentales de la dieta mexicana.

No obstante, es asombroso, especialmente para los visitantes extranjeros, la enorme diversidad de creaciones que se obtienen a partir de tan sencillos elementos.

Las deliciosas tortillas mexicanas

Las tortillas, otro ícono culinario del país, pueden prepararse de maíz, de harina o de trigo y también pueden hallarse en diferentes tamaños. Por lo que se refiere a las infaltables salsas mexicanas, las hay de suaves y un poco dulces, a las muy picantes, para quienes se atrevan a probar el corazón de la gastronomía nacional.

Los tradicionales frijoles en la gastronomía nacional

Volviendo al caso de los frijoles, los hay rojos, negros o de color granate y pueden servirse cocidos, refritos o guisados con manteca o cerveza. La cocina tradicional mexicana nos ofrece, aunado al fascinante legado de las culturas antiguas, como la maya, azteca, olmeca, mixteca y zapoteca, platillos derivados directamente de la gastronomía española y de otras influencias del orbe.

Ingredientes básicos de los platillos mexicanos

En casi cualquier comida que se efectúe durante el día, se hace presente en las mesas de os mexicanos un plato con frijoles, tortillas o arroz. Las tortillas, no solamente ocupan del sitio del pan en la gastronomía mexicana, sino que, además, también lo hacen con relación a los cubiertos, ya que estas suaves tortas de maíz se trocean y usan como envoltorios de ricos bocados de los guisos que se estén consumiendo.

Las salsas son también complementos indispensables de los menús cotidianos en México: las más ricas son las recién elaboradas y las más picantes. Existen muchas clases de salsas: verde, roja, borracha, guacamole, etc; sin embargo, algunos de los ingredientes frecuentes para prepararlas son el ajo, la cebolla, el chile, el aguacate y el cilantro.

Los fascinantes antojitos mexicanos

De entre los platillos más representativos de la gastronomía mexicana tenemos, por ejemplo, los huevos rancheros, mismos que se preparan revueltos y salteados con pimiento cortado en tiras; la carne asada, que consiste en filetes especiados al estilo barbacoa, con chiles, pimientos, cebollitas, y las infaltables tortillas.

Los tamales, son otro de los referentes infaltables de la cocina mexicana. Son cuerpos de masa de maíz, acompañados de los más diferentes complementos: carne, pollo, pasas, piña, etc, envueltos en hojas de planta de maíz o de plátano.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search