skip to Main Content
Playas Y Gastronomía, Dos Objetivos Clásicos En Unas Vacaciones

En los viajes alrededor del mundo, cuando la persona se viste de turista y disfruta de un breve periodo de desconexión, de aventura, descanso y nuevas experiencias, se viven periodos de auténtica felicidad. Dos de los elementos que producen con más intensidad esta sensación son los días de playa y la gastronomía del lugar

Cuando se piensa en las próximas vacaciones, más del 80 % de la población piensa en poder tumbarse frente al mar, respirar el aire salado y dejarse acunar por la brisa marina. Bañarse en aguas transparentes y poder cenar o almorzar probando la gastronomía local. El baño aumenta el apetito, y descubrir los sabores y platos más tradicionales del lugar que se visita siempre es un placer. La combinación entre playa y gastronomía hace que las vacaciones adquieran ese nivel que tanto se desea durante el resto del año.

La gastronomía mexicana

La gastronomía en México representa parte de su extensa cultura y tradiciones, el buen comer es inherente al espíritu mexicano, su variedad y calidad hace que sea reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Es, sin lugar a dudas, uno de los principales reclamos para los cientos de miles de turistas que visitan este país cada año.

Los ingredientes básicos con los que logran conquistar cada año a miles de paladares son el maíz, el cilantro, el frijol, el chile, el piloncillo, el jitomate y el nopal. Del mismo modo, sus salsas son ampliamente reconocidas en el mundo entero. Los tacos, los chilaquiles, el pozole, la tora ahogada, las enchiladas, los burritos… los platos mexicanos se encuentran entre los más famosos y populares y se pueden consumir en cualquier lugar del planeta.

De mismo modo, sus postres también van conquistando el estómago de los turistas, delicias como los chongos zamoranos, las alegrías o las palanquetas de cacahuate no dejan a nadie indiferente.  Por supuesto, algunas de sus bebidas también son ampliamente consumidas en cualquier lugar, no solo el tequila, bebida nacional, es popular. El mezcal, el pulque, la horchata, o la michelada son productos clásicos. A estas bebidas se les une un espléndido café, colofón de toda comida que se precie.

El café Gourmet en México

El café es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, siendo cada vez más exigentes en cuanto a su selección. La textura, el aroma y el sabor se valoran cada día más, por lo que existe una tendencia generalizada hacia el cafe gourmet. Los cafés de calidad se demandan con intensidad creciente en las playas de México.

El café de olla es el que lleva un proceso de elaboración más tradicional, ya que se hace utilizando una olla de barro. Es una forma de tomar y saborear las excelentes variedades de café mexicano que se encuentran en sus playas. De entre estos cabe destacar al café de Chiapas, que posee un aroma intenso, un sabor muy agradable en el paladar, cuerpo robusto y de potente acidez. Las variedades de este café son el Pacamara, el Bourbon y el Marago de Chiapas.

Otro café muy interesante es el Pluma Hidalgo, un grano que ha pasado por un cultivo de calidad y un proceso 100 % artesanal. También hay que probar mirando al mar el Natural de Guerrero, el Orgánico de Veracruz o el enmielado de Guerrero, que lleva un proceso en el que el grano fermenta antes de deshidratarse.

De las playas de México

Playa del Carmen, Acapulco, Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Mazaplan, la Riviera Maya, Holbox… son muchas las opciones en México para disfrutar de días de sol, arena y mar. Son el destino predilecto no solo de mexicanos y residentes, sino, también, para un buen número de turista extranjeros.

La calidad de sus aguas, el excelente clima y las numerosas y variadas actividades acuáticas son sus principales atracciones, pero no las únicas. Las espectaculares zonas arqueológicas, hermosas ciudades coloniales y fabulosos espacios naturales, también invitan al disfrute de las playas de México.

Por otro lado, se ha creado una infraestructura turística que es la envidia de cualquier otro país. Un país donde se combinan de forma tan maravillosa cultura y tradiciones con modernidad y atención al turista no puede pasar desapercibido. Los resorts de lujos con todo tipo de comodidades se mezclan con pequeños y encantadores hoteles rústicos en playas semisalvajes, aparatadas y silenciosas. Rutas por espacios naturales o noches de fiesta, las playas de México lo tienen todo.

Playa delfines, en Cancún

Si hay que elegir una playa para vacacionar, playa delfines, en Cancún es una de las playas más famosas y hermosas de México, por lo que es una de las favoritas tanto de locales, nacionales y extranjeros.

Posiblemente, playa delfines sea la más recomendada y visitada de Cancún, lo que no es poco. Y es que a pesar de su popularidad sigue manteniendo un estatus y una belleza propia de las playas vírgenes. Rodeada de naturaleza, frente a un mar intensamente azul que, afortunadamente, no tiene ni restaurantes, ni hoteles, ni resorts, ni siquiera puestos de comida que enturbien la paz y la belleza natural de la zona.

Esta playa solo cuenta con un baño, y pequeñas palapas en las que está permitido descansar a su sombra sin coste alguno. De vez en cuando, algún vendedor ambulante podrá saciar el hambre o algún capricho al turista. Por lo demás, playa delfines es un remanso de tranquilidad, buena para disfrutar de un oleaje suave.

Con suerte y según en qué temporada se visite, se podrán ver tortugas desovar o ver la liberación de estos animales que, en algunas ocasiones, organizan asociaciones ecologistas. Así mismo, es muy fácil ver delfines por las mañanas a corta distancia.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search