skip to Main Content
¿Por Qué Alquilar Un Barco Para Recorrer Las Aguas De México?

México es un lugar con numerosas playas para visitar, donde es posible disfrutar de un ambiente alegre y lleno de vida para disfrutar durante las vacaciones. Alquilar una embarcación puede ser la mejor manera para las personas de conocer sus aguas, para así disfrutar de estos días, de una forma diferente.

Motivos para alquilar un barco

En la actualidad, el alquiler barco es uno de los servicios más demandados por los turistas que viajan a México y quieren conocer mejor sus aguas, más allá de las playas. Gracias a un barco, es posible navegar por el tiempo que quieran y disfrutar de la tranquilidad de estar en el mar, lejos del ruido de las personas o de las ciudades.

Son dos los motivos principales, por los cuales alquilar una embarcación mejorará las vacaciones en México, que destacamos a continuación.

Empresas profesionales

Hoy día es posible contar con empresas profesionales que funcionan como intermediarios a la hora de alquilar una embarcación, de esta manera las personas pueden acceder a un catálogo con las mejores ofertas en barcos para alquilar, de acuerdo a sus necesidades y presupuesto, para así elegir el indicado para navegar por las aguas mexicanas.

Estas empresas facilitan el alquiler de una embarcación durante varios días o semanas, en cualquiera de los puertos disponibles en México, ya sea una lancha, yate, velero o catamarán, así las personas pueden elegir la opción que cuente con las plazas suficientes por el tiempo que duren sus vacaciones.

Además, contar con empresas profesionales permite disponer de un patrón, un experto en navegación que guiará el barco a los lugares que los clientes deseen, de forma segura y eficiente, para que así puedan disfrutar este tiempo sobre las aguas.

De igual manera, es posible navegar sin patrón, siempre y cuando se disponga de una experiencia previa en el manejo del barco y en navegación. Al tratarse de una región caribeña, se debe presentar un currículum de vida náutica para navegar sin patrón por las aguas mexicanas.

Cada uno de los barcos ofrecidos dispone de los servicios y las comodidades necesarias, como agua caliente, cocina, nevera, menaje de cocina, altavoces, GPS, sonda, entre otros elementos esenciales para la navegación.

También disponen de los equipos de cubierta necesarios para navegar de forma tranquila y segura, como un molinete de ancla eléctrico, flaps o bimini, entre otros. Para elegir cualquier opción para navegar, lo ideal es hacerlo con las empresas profesionales que facilitan la búsqueda y selección, para que así las personas puedan elegir con más acierto.

Actividades acuáticas

Las aguas de México permiten realizar numerosas actividades acuáticas a los turistas, por eso alquilar una embarcación permite realizarlas de forma cómoda y sin depender de un servicio externo, como los tours, por ejemplo, para poder disfrutar de ellas.

Además, muchas de las empresas de alquiler de barcos, ofrecen los equipos necesarios para estas actividades.

Dependiendo de las playas, es posible realizar snorkel, siendo las aguas de Acapulco el lugar más recomendable. También se pueden realizar paseos para buceo, windsurf, paddle surf, esquí acuático, entre otras actividades.

¿Cuál elegir?

Al momento de alquiler catamarán, un yate, un velero o una lancha, surge la pregunta ¿cuál de estas opciones es la más indicada? La respuesta dependerá de las necesidades, gustos y presupuesto de cada cliente, dado que el espacio que ofrecen, las comodidades y los precios de cada embarcación, son muy diferentes.

Por ejemplo, el catamarán es una embarcación con mucho espacio interior, se maneja con facilidad, ofrece buena estabilidad y es perfecto para largos períodos. Sin embargo, es una opción más cara y consume una mayor cantidad de combustible.

Por su parte, el velero ofrece más autonomía e independencia, dado que no depende del combustible, ya que funciona con el viento. Requiere de más preparación técnica para su utilización y la ayuda de una tripulación en función de la eslora.

Mientras que la lancha, es una embarcación más pequeña, práctica y fácil de manejar, es ideal para acceder a lugares difíciles y de poca profundidad.

Por último, está el yate, que se trata de un barco que ofrece tantas comodidades como un catamarán, permite una navegación con mayor entrada al mar y la comodidad suficiente para que puedan viajar varias personas.

Alquilar una embarcación en México puede ser la mejor manera de recorrer sus aguas y sus playas en vacaciones, y así disfrutar de un momento tranquilo y de las actividades que se pueden realizar sobre el mar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search