skip to Main Content
Recomendaciones Para “turistear” En México

México es un país de caleidoscópica presencia, lleno de colorido, alegría y afán de fiesta plena. Por supuesto tiene sus claroscuros como cualquier otra nación del mundo. No obstante, en lo que se refiere al turismo destaca por su variada oferta de atractivos.

De norte a sur y de este a oeste de la geografía mexicana hay cosas interesantes para conocer. Si alguna vez te has preguntado que visitar del turismo en Mexico, datos como los que te comentaremos te serán de enorme interés.

Un formidable Castillo en Chapultepec

Uno de los principales lugares turísticos de la capital del país es el Castillo de Chapultepec. No solo destaca este señorial edificio por su hermosa estampa, sino también por ser el único castillo del continente americano que verdaderamente fue ocupado por personalidades de la realeza.

Lo anterior ocurrió entre los años de 1864 y 1867, cuando el emperador Maximiliano de Habsburgo permaneció como emperador constitucional de la nación mexicana. Vale la pena visitar el Castillo de Chapultepec, sede del Museo Nacional de Historia en cada oportunidad que se acuda de paseo turístico a la Ciudad de México.

La magia ecoturística del Nevado de Toluca

La naturaleza ha sido especialmente generosa en el número de maravillas con que ha dotado a México. Cada entidad del país tiene varios lugares silvestres de fascinantes características que conviene conocer.

En el territorio del Estado de México resulta imperdible el Nevado de Toluca, único volcán en el planeta al cual se puede llegar en coche. Esto es posible gracias a un camino de terracería con abundantes curvas que nos permite llegar en automóvil a la cima de este coloso en tan solo 40 minutos.

Qué visitar en el sur de México

Para los aficionados al turismo de naturaleza siempre es muy agradable visitar el sur de la nación mexicana. En esta parte del país es posible avistar especies de plantas y animales de exótica estampa.

Una de ellas es el quetzal, ave considerada de las más lindas del planeta, principalmente por la hermosura de su plumaje. Este último tiene un color esmeralda que nos hace evocar al penacho de Moctezuma. Es por eso que resulta tan atrayente explorar en plan turístico las reservas silvestres de la nación mexicana.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search