skip to Main Content
¿Te Conviene Invertir En El 
mundo De Las Criptomonedas?

Esta es una de las preguntas más comunes a día de hoy. Lo cierto es que es posible hacerse rico mediante la inversión de criptomonedas si haces las cosas bien. Sin embargo, si no estás claro en lo que estás haciendo podrías perder todo el dinero que has invertido. Invertir en activos de criptografía puede ser riesgoso, pero puede ser ámpliamente rentable. 

¿Son las criptomonedas una inversión segura?

La respuesta corta es no necesariamente. Hay diferentes factores que hacen que este tipo de inversiones no sean seguras. Solo tienes que invertir el dinero que estés dispuesto a perder. 

De igual forma hay otras consideraciones de seguridad que se deben tener en cuenta si somos inexpertos en la inversión de criptomonedas. El primer riesgo es que almacenar criptomonedas es bastante más difícil que un stock tradicional. Los exchanges pueden sufrir ataques que pueden poner en riesgo toda tu inversión. 

Un segundo problema que enfrentan los inversores, es que no hay ninguna garantía de que si inviertes en una criptomoneda, esta vaya a tener éxito. Hoy en día existen más de 8400 criptomonedas y cada día se lanzan nuevos proyectos de blockchain al mercado. 

¿Cómo invertir en criptomonedas de forma segura?

Internet está lleno diversas plataformas de inversiones en criptomonedas, pero como reza el dicho popular: no todo lo que brilla es oro. Muchas de estas plataformas de inversión prometen muchas cosas que rara vez pueden cumplir. Hay que investigar la plataforma de inversión que escojas. Debes buscar plataformas que sean seguras y sobre todo que estén reguladas y con un buen background. 

Una de las formas seguras de operar con criptomonedas es invertir en AvaTrade. AvaTrade es una plataforma regulada, verificada que ofrece a sus inversores información verificada por profesionales del ramo. Esto permite que aquellas personas que quieran invertir, puedan hacerlo teniendo el respaldo de una plataforma robusta y confiable, maximizando de esta manera la posibilidad de hacer crecer la inversión inicial. 

¿Entonces vale la pena invertir en Bitcoin?

En este caso también tenemos una respuesta corta: si, vale la pena. Tener inversiones en criptomonedas te permitirá aumentar la diversificación de tu cartera. Adicionalmente las criptomonedas han probado en el tiempo que se correlacionan en el movimiento de precios del mercado de acciones de los Estados Unidos. 

Adicionalmente, muchos creen que las criptomonedas comenzarán a usarse cada vez con más frecuencia dentro de la vida cotidiana, donde este tipo de tecnología está irrumpiendo en sectores tan diversos como el turismo. 

Pero toda inversión se debe hacer de manera concienzuda. Entendiendo lo que se hace y analizando cada movimiento tal y como lo dice una de las tantas frases célebres del exitoso inversor Warren Buffet,  no inviertas en lo que no entiendes. Estudia, aprende y luego con cautela invierte. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search