Hermosillo no solo tiene una formidable catedral, sino, además, también ostenta una de las mejores ofertas turísticas del norte del país. Joya turística de Sonora, Hermosillo es conocida como la “Ciudad del Sol”, por la abundante luz del astro rey que baña su espacio geográfico.
Hermosillo es una urbe cosmopolita que destaca por sus atracciones silvestres y culturales. Lugares imperdibles de esta ciudad norteña son el Corredor Cultural, la Plaza Bicentenario y el Centro Ecológico, también conocido como La Sauceda.
Cómo es Hermosillo, Sonora, su catedral y oferta turística
Por otra parte, a unos cien kilómetros de Hermosillo, se encuentra el vasto Mar de Cortés y las populares playas de San Carlos y Bahía de Kino, así como también las atrayentes creaciones artesanales seris que se comercializan en Punta Chueca.
Hermosillo destaca en plan turístico por su ubicación tan interesante a solo 270 kilómetros de la frontera con la nación estadounidense. Se perfila ante la mirada de los visitantes como una moderna urbe provincial que brinda a los visitantes una vivencia plena de cultura e historia.
Conociendo mejor a la Catedral de Hermosillo en el estado de Sonora
La Catedral de la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, está dedicado a la Virgen de la Asunción. Tiene una altura de 30 metros y está reconocido como el templo más importante de la Arquidiócesis de Hermosillo. Además, desde un enfoque turístico, cabe recomendarlo como uno de los edificios más célebres de la capital sonorense.
Antes de que fuera construida la Catedral de Hermosillo, en ese lugar existía una capilla pequeña, la cual fue edificada en el siglo XVIII. La actual construcción fue erigida por la necesidad que se tuvo, en cierto momento, de un espacio más grande para un mayor número de fieles, conforme la ciudad, a su vez, crecía en tamaño.
Detalles acerca de la catedral de Hermosillo, Sonora, que vale la pena conocer
El principal impulsor de la construcción de la Catedral de Hermosillo fue el entonces obispo Herculano López de Mora, mismo que consagró al edificio en 1908, aun cuando las obras no estaban concluidas en lo absoluto. La finalización del proyecto no se dio, sino hasta 1963.
La Catedral de Hermosillo tiene 3 grandes naves: la principal, que es la de mayor tamaño y dos más, que se ubican en los costados. La fachada, por su parte, es de estilo ecléctico- muy cultivado en el periodo de construcción de la catedral-, y mezcla dos elementos del neogótico y del barroco.
Qué visitar en la Catedral de Hermosillo en el estado de Sonora
La catedral de la capital de Sonora es una impresionante construcción que ningún turista o interesado en los tesoros arquitectónicos del norte de nuestro país, se puede perder. Por su belleza y majestuosidad se ha transformado, con el tiempo, en un ícono de la ciudad de Hermosillo.
Los valores históricos que ostenta, además de sus cualidades estéticas, son enormes, si se considera que su construcción se inició en 1877.
La Catedral de Hermosillo se encuentra en la concurrida Plaza Zaragoza, otro de los referentes de esta dinámica urbe y que sirve con centro de reunión para las familias lugareñas y para quienes gozan en plan turístico de los atractivos de la ciudad.
El entorno de la catedral de Hermosillo en el estado de Sonora
La Plaza Zaragoza cuenta con un pintoresco kiosco, con varios andadores y una bella arboleda, todo lo cual se combina para brindar a los visitantes una grata experiencia de este rincón del estado de Sonora. Volviendo a los detalles arquitectónicos del edificio, es preciso mencionar que tiene dos cuerpos y remate.
Uno de tales cuerpos tiene un arco de acceso de medio punto, enmarcado entre un par de columnas de proyección corintia.
Otras dos columnas similares, soportan un friso, en donde aparece el segundo cuerpo de la estructura. Todo el conjunto es una muestra de magistral arquitectura que hace muy agradable la visita a este histórico edificio.
Información relevante acerca de la Catedral de Hermosillo
En las tardes, especialmente durante los fines de semana, es habitual encontrar a michas familias que, tras salir de misa, gustan de dar un paseo por la explanada de la Plaza Zaragoza y los alrededores de su encantador kiosco.
Para los turistas que viajen a Sonora, conozcan la belleza de la Catedral y se obsequien con esta grata experiencia local, recomendamos gozar también de varias golosinas locales, como los raspados de frutas, los tostitos preparados, las nieves de sabores y los azucarados churros.
En los andadores de la Plaza, es habitual encontrar pequeños puestos que expenden los antojitos mencionados.
Disfrutando de la Catedral de Hermosillo en Sonora
Vale la pena dejarse llevar por el ritmo de la capital sonorense y tras visitar la Catedral y disfrutar de las delicias culinarias de la zona, darse un tiempo para contemplar a los habitantes de Hermosillo en sus costumbres y hábitos.
Por ejemplo, en las inmediaciones de la Catedral y en los rincones más bellos de la Plaza Zaragoza, es habitual ver a parejas de enamorados sentadas conversando o bien, a jóvenes practicando el pasatiempo de la patineta en la enorme explanada frente al Palacio de Gobierno.
También se observan muchos niños en bicicleta jugando y riendo felices en este ambiente provincial tan grato. Por todo lo anterior, recomendamos ampliamente aprovechar al máximo, conociendo sus atractivos principales, cada viaje que se realice a la ciudad de Hermosillo.
Turismo de Sonora más allá de la Catedral de Hermosillo
La ciudad de Hermosillo se encuentra a menos de cien kilómetros de Bahía de Kino y a solo ciento cuarenta kilómetros de San Carlos, un popular balneario costero. Las playas ubicadas en estas maravillosas bahías y todos sus atractivos se encuentran a poco tiempo de traslado desde la capital sonorense. De hecho, uno de los mejores pasatiempos para disfrutar en esta zona de Sonora es el avistamiento de cetáceos.
Hermosillo es una urbe sonorense de abundante historia y cultura que seguramente cautivará el interés de los visitantes nacionales y de los turistas procedentes del extranjero. No se la píerdan.