skip to Main Content
Las Tres Playas De México Que Prefieren Los Turistas

Las vacaciones de verano forman parte de los momentos más esperados del año. Esos días de asueto en los que poder disfrutar en soledad, con la pareja, la familia o amigos, descubriendo nuevos lugares sin preocuparse por la empresa o el empleo durante unos días. México es uno de los destinos favoritos por la comunidad viajera, sobran los motivos para querer descubrir su naturaleza exuberante, la cultura de un pueblo fascinante y su fabulosa gastronomía. Sin embargo, si hay algo que destaca y en lo que coinciden todos los turistas que viajan a este país, es en la belleza paradisiaca de sus playas.

La mayoría de las playas de México se localizan en lugares llenos de historia y cuentan con una naturaleza impresionante que deja extasiado al viajero. De hecho, algunos de los pueblos a los que pertenecen los arenales más impresionantes del país se encuentran en el listado de pueblos mágicos de México. Para este artículo se han seleccionado tres de los rincones costeros preferidos para los turistas y para los expertos cada uno de ellos pertenecientes a uno de los mares con los que cuenta el país: Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico.

Mar Caribe

El Caribe mexicano es de las zonas de México que cuenta con una mayor afluencia de turismo, ya que posee una de las costas más bonitas. Son varios los atractivos que lo convierten en un lugar paradisiaco para desconectar: el agua cristalina y llenas de vida de sus playas, sus grandes cadenas hoteleras que ofrecen todos los servicios y comodidades que se puedan desear para unas vacaciones perfectas, sus ruinas arqueológicas y una agitada y divertida vida nocturna.

Playa Norte, Isla Mujeres

De entre todas las opciones que ofrece el Mar Caribe, es la Playa Norte de Isla Mujeres la favorita para el turismo, no en vano es una de las más bellas de país. Este año ha sido elegida por los viajeros Travellers’ Choice 2023 como la mejor de México.

Se trata de un paraíso en la tierra, , arena blanca y suave y aguas tranquilas y cristalinas como resultado de su proximidad al arrecife coralino, arena blanca y suave. Por este mismo motivo, es un paraje ideal para la práctica del snórquel y el buceo, una actividad muy popular en la zona que fascina a los turistas.

Para completar este lugar de ensueño, su variedad gastronómica, con deliciosos frutos del mar y refrescantes cocteles, perfectos para acompañar los más bellos atardeceres.

Golfo de México

El Golfo de México pertenece al Océano Atlántico, y su principal diferencia con el mar Caribe no es solo el color más gris de la arena, sino que aquí es donde suceden la mayoría de los huracanes de la temporada, sucediéndose de junio a noviembre.

Costa Esmeralda, en Veracruz

El nombre de Esmeralda ya hace presagiar el hermoso color verde que podrá observar el viajero y que se extiende a lo largo de sus 50 kilómetros, con paisajes y parajes de inmensa belleza natural.

En esta zona de Veracruz es habitual la práctica de deportes acuáticos, como el esquí o la vela, así como dar paseos en lancha. En los alrededores se encuentra una zona de tortugas y esteros, así como el Parque Estatal Ciénega del Fuerte, en el que se puede observar los mejores ejemplos de la flora y fauna del estado.

Costa Esmeralda es también muy popular por sus manglares, conectados por ríos que desembocan al mar.

Océano Pacífico

En esta zona de México se localizan el mayor número de estados con costa, por eso cuenta con algunas de las playas más bonitas. De entre ellas se ha elegido la siguiente playa mexicana que hay que visitar.

Playa Balandra, Baja California

Esta playa es un símbolo del ecoturismo ya que es, sin lugar a dudas, uno de los paisajes más naturales y mejor conservados que se van a encontrar en el país, perfecto para los amantes de la naturaleza en estado puro, lejos de zonas comerciales y de servicios dirigidas al turismo.

Sus aguas son cristalinas, tranquilas y cuentan con poca profundidad, invitando al baño y el disfrute con la familia. Este humedal costero se encuentra rodeado de un sistema de manglares, cactus, dunas y áreas con ruinas arqueológicas prehistóricas que, junto a los tonos azules y turquesas, conforman un paisaje maravilloso sumamente atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Hasta aquí las tres playas más bonitas de México, aquellas preferidas por el turismo. No obstante, hay muchas otras que merecen ser mencionadas, como Playa del Amor y Playa El Chileno (Cabo San Lucas), Playa La Ropa (Zihuatanejo), Playa de Nueva Vallarta (Nuevo Vallarta), Playa Maya y Playa Paraíso (Tulum), Playa Zicatela (Puerto Escondido), Playa Delfines (Cancún), entre otras.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search