skip to Main Content
Cómo Cuidar Los Neumáticos Del Coche Durante La Cuarentena Por El Coronavirus

El gobierno federal ha declarado una emergencia de salud en toda la nación mexicana, siguiendo estrategias de combate al coronavirus que se han implementado en casi todos los países del mundo. Es por lo que se ha decretado un confinamiento en sus hogares para la mayoría de la población. Solo se recomienda o permite salir a las personas para realizar actividades esenciales o en caso de urgencia.

En lo que sigue les compartiremos algunas recomendaciones para el cuidado de los neumáticos de los coches durante el periodo de cuarentena, durante el cual nuestros vehículos tendrán escasa o nula utilización.

Vale la pena seguir ciertos tips ofrecidos por la empresa Bridgestone, una de las más importantes en la fabricación de llantas. Procediendo así, se conseguirá mantener en buenas condiciones las llantas del coche, durante el tiempo que dure la Jornada de Sana Distancia.

Inflar las llantas en la medida correcta

Debe de ser un inflado por encima del diez por ciento de lo recomendado por el fabricante del coche, pero debemos cerciorarnos de no rebasar la presión máxima de la llanta. Mantener sin uso el coche durante más de un mes, puede ocasionar que la presión de las llantas disminuya y terminen por deformarse. No obstante, con el consejo que les hemos ofrecido, aumentar un poco la cantidad de aire de la llanta, puede disminuir el riesgo del problema.

Revisar el desgaste de los neumáticos

Hay que buscar un triángulo pequeño al costado del neumático para identificar el desgaste más acentuado que se tolera para una llanta funcional y segura. Si esa marca se hace visible entre las ranuras del neumático, lo mejor es cambiarlas para así preservar su desempeño más adecuado. Atender este detalle te evitará posibles problemas

Mover el coche un poco con cierta frecuencia

Desarrollar esta medida nos ayuda a que las zonas de apoyo de las llantas tengan un cambio, lo cual nos ayuda a prevenir deformaciones en las gomas o posibles perdidas de presión. Es otra precaución para preservar en buenas condiciones las llantas durante la cuarentena del coronavirus que debemos seguir.

Otras recomendaciones al respecto son encender el coche por lo menos una vez a la semana y revisar perfectamente las llantas antes de volver a utilizar el vehículo.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search