skip to Main Content
Perros Podrían Detectar Casos De Covid 19

No faltan razones para tener en alta estima a los perros y una de ellas podría ser clave para el porvenir sanitario del mundo. En efecto, el llamado mejor amigo del hombre podría ser capaz de detectar la presencia de Covid 19 en las personas.

Un equipo de científicos de Inglaterra, con el apoyo de la ONG llamada Medical Detection Dogs, tratará de adiestrar a canes para que consigan detectar personas contagiadas de coronavirus. De ese modo se daría un enorme paso para impedir su propagación.

Medical Detection Dogs en colaboración con la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres y la Universidad de Durham, se encuentran trabajando en este estudio.

Las mencionadas instituciones están buscando que en un plazo aproximado de seis semanas el primer grupo de canes sea capaz de ofrecer un diagnóstico rápido y eficaz, así como no invasivo, de la presencia del virus Sars CoV 2 en las personas.

Cabe destacar que Medical Detection Dogs ha conseguido entrenar a perros para que logren detectar casos de malaria, parkinson y cáncer.

De modo que los investigadores anticipan que será posible la detección de Covid 19 por canes adiestrados para ello.

Para que los perros realicen este trabajo se les presentarán muestras de coronavirus para que los animales las olfateen y además se les enseñará a indicar cuando hayan identificado al virus que produce la enfermedad del Covid 19.

Al haber conseguido esta detección se solicitará personal de apoyo para canalizar a las personas contagiadas al hospital estando en zonas públicas o en terminales aéreas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search