La oferta de atractivos de Cancún es tan vasta y variada como su abanico de opciones hosteleras. Así como siempre se hallará un inédito sitio de interés estando de paseo en Cancún, lo mismo, en todo momento, se hallarán restaurantes y lugares de alojamiento adecuados para cualquier bolsillo en esta ciudad balneario quintanarroense. Tomando en cuenta lo anterior, en esta nota mencionaremos cuáles son algunos de los principales atractivos de Cancún y la ventaja de alojarse en los hoteles con todo incluido en este destino turístico del mundo maya.
De inicio, conviene saber que una de las experiencias imperdibles para quienes vacacionan en Cancún es la visita al Mirador Playa Delfines. Allí no solamente se hallará una de las mejores zonas costeras de la región, en especial para la convivencia familiar. Cada fin de semana esta playa se llena de colorido y de animación por la presencia de vacacionistas tanto nacionales como extranjeros. Mirador Playa Delfines se localiza en el km 19.5 del Boulevard Kukulkán en la Zona Hotelera.
Lo mejor para visitar en Cancún
Los hoteles Cancún suelen tener siempre una considerable ocupación. Muchos de esos veraneantes acuden a la isla interesados en disfrutar de sus hermosas playas, aunque otros lo que les atrae más es aproximarse a la cultura maya precolombina, una de las civilizaciones antiguas más famosas del mundo. Para ello, nada mejor que visitar el sitio arqueológico de El Rey. Dentro de esta zona prehispánica se hallarán valiosas estructuras esparcidas en un área de 700 metros.
Otro detalle interesante tiene que ver con las numerosas iguanas que habitan en el área, lo cual resultá fascinante en especial para los niños.
De la misma manera, les sugerimos visitar para fines de turismo cultural el Museo Maya de Cancún, recinto de difusión arqueológica en donde se exhiben valiosas colecciones de objetos mayas. Anexo a este gran museo, ubicado en el Kilómetro 16.5 del Boulevard Kukulkán, se encuentra el sitio prehispánico de San Miguelito, también imperdible para conocer mejor a la civilización maya durante unas vacaciones en Cancún.
La mejor opción de alojamiento en Cancún
Para los aficionados a los deportes también hay mucho para aprovechar en Cancún. Desde el km 0 de la Zona Hotelera de este destino caribeño se hallará un parque urbano con aparatos para practicar ejercicios físicos al aire libre. Y en la parte de la banqueta comienza con una vía denominada como la Ciclopista, en la cual se podrá entrenarse a gusto con la bicicleta o los patines, a lo largo de toda la zona hotelera de Cancún.
Para quienes inicien este paseo deportivo en el kilómetro cero, les aconsejamos detenerse un buen rato en el km 2.5, puesto que es donde se extiende Playa Las Perlas, zona costera ideal para practicar la natación.
Por cierto, no será problema encontrar por esos rumbos de la isla algunos de los mejores Hoteles Todo Incluido en Cancun, alternativa excelente para tener abundante descanso, relajación y goce gastronómico, sin tener que salir del complejo hotelero en donde nos hayamos alojado. Comodidad, esparcimiento y disfrute culinario en un mismo lugar y al mejor precio.