skip to Main Content
Bacalar, Gran Opción Turística En Quintana Roo

Fue en el año del 2007 que Bacalar se integró en el exitoso Programa de los Pueblos Mágicos de México. Esta iniciativa de promoción turística manejada por el gobierno federal tiene como objetivo distinguir y apoyar con recursos especiales a comunidades sobresalientes por su proyección ante los visitantes nacionales y extranjeros.

En las líneas que siguen les comentaremos más acerca de los atractivos de Bacalar, un estupendo destino turístico de Quintana Roo.

Bacalar es uno de los lugares más recomendables para visitar en el Caribe Mexicano. Mucho de ello se relaciona con su laguna, el cuerpo de agua en su tipo de mayores dimensiones en la península yucateca.

En efecto, la Laguna de los Siete Colores no solo es atractiva para dar recorridos ecoturísticos en lancha, sino también para practicar el esquí acuático, los paseos en kayak, la pesca y la natación.

Alrededor de la Laguna de Bacalar hay estupendos restaurantes de rústico estilo en los cuales se sirven los antojitos más representativos de la gastronomía local. Muchos de ellos se preparan con mariscos y pescado, pero también hay otros que exponen una gran influencia de las gastronomías yucateca, beliceña, maya y europea.

Otros de los grandes atractivos turísticos de Bacalar son el Fuerte de San Felipe, construcción militar del siglo XVIII y sede actual del Museo de la Piratería y la Guerra de Castas, los cenotes de las cercanías, las comunidades mayas ubicadas en las inmediaciones de Bacalar, la plaza principal del pueblo, con su infaltable kiosco y la Parroquia de San Joaquín, templo edificado en el siglo XVIII.

Para fines de alojamiento en este Pueblo Mágico del estado de Quintana Roo, les sugerimos reservar en Posada Palmar, un sitio de alojamiento cómodo y de accesible costo.

Posada Palmar ofrece WiFi gratuita, desayuno americano, seis habitaciones dobles, dos habitaciones sencillas y dos dormitorios compartidos. Es un sitio de hospedaje que cuenta con instalaciones confortables, seguras y cien por ciento higiénicas.

Otro punto destacado de Posada Palmar tiene que ver con su ubicación tan cercana a los sitios turísticos de mayor interés en la zona y a la imperdible Laguna de Bacalar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search