skip to Main Content
Luis García Presenta Los Cinco Momentos Más Destacados En El Deporte En 2021

El deporte sigue siendo motivo de alegría para el mundo, que ya se acerca a cumplir dos años sumergido en una situación no vista antes en el último siglo. Sin embargo, en 2021 el deporte llevó entretenimiento y alegría a los países por esta razón el comentarista mexicano y exfutbolista hizo un top cinco de lo más destacado en el ámbito deportivo este año. A todo ello, se pasa revista en una reciente entrevista de Luis García en exclusiva con la casa de apuestas de futbol  Betway.

Inició mencionando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se materializaron este 2021 tras ser suspendido el año pasado por la situación de pandemia. Al encenderse la llama olímpica empezó el desafío, pero esta vez a puerta cerrada para el público como medida de protección para los atletas que esta vez no pudieron recibir el aplauso de miles de personas 

En Tokio 2020 se dio la novedad de la inclusión de cuatro nuevos deportes: skateboarding, BMX al estilo libre, escalada y el surf. García además recalca la labor realizada por los atletas mexicano que llevaron a su país cuatro preseas de bronce. El comentarista menciona que la selección de México llegó con varias dudas, pero tras el trabajo individual llegaron los triunfos de la mano de Aremi Fuentes, en Halterofilia; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en los clavados sincronizados; Alejandra Valencia y Luis Álvarez; en el tiro con arco mixto; y el representativo de fútbol mexicano.

Los JJOO Tokio 2020 también fueron tocados por la salud mental de los atletas con una confesión por parte de la gimnasta Simone Biles que decidió renunciar a la competición para “dedicarse a sus emociones”, esta declaración levantó un alerta y puso evidencia que los atletas son seres humanos expuestos a todas las situaciones de la vida. 

Biles solo compitió en dos de las seis pruebas que tenía programadas. Ganó una medalla de plata y otra de bronce, pero sin duda su gran victoria fue visibilizar la salud mental de los deportistas.

Como el segundo momento deportivo más importante del año está el fin de la sequía de los equipos Cruz Azul y el Atlas. Después de 23 y 70 años llegaron las respectivas victorias en 2021, El Cruz Azul derrotó al Santos Laguna en el Estadio Azteca tras cambiar un marcador adverso. 

Al Atlas le llegó la suerte en 2021 y luego de vencer al León rompió la mala racha en el Torneo Grita México Apertura pese a tener todo en contra.  

Para el tercer momento deportivo del año se pasa del fútbol a la Fórmula 1 con el desempeño de Sergio “Checo” Pérez, quien quedó cuarto en el campeonato al completar 190 puntos por un triunfo y cinco podios además, con el uniforme de Red Bull Racing fue un apoyo vital para su compañero Max Verstappen que lo calificó de “leyenda”. 

Otro deportista que tuvo en 2021 otro gran desempeño es Tom Brady de la NFL. Brady ahora con el uniforme de los Buccaneers de Tampa Bay demostró que puede adaptarse “muy rápido” a los cambios y mostrar sus habilidades. 

Tom Brady consiguió su séptimo anillo de campeón con los Buccaneers al derrotar a los Chiefs de Kansas City con un marcador 31-9, donde los rojos decepcionaron. 

El top cinco no puede concluir sin mencionar la labor de Saúl “Canelo” Álvarez. Este año el boxeador mexicano tuvo un excelente desempeño al conseguir el cinturón que le faltaba en su vitrina: el de la Federación Internacional de Boxeo esto al vencer a Caleb Plan y hacerse campeón absoluto en peso medio. 

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search