skip to Main Content
Consejos Para Visitar Cholula En El Estado De Puebla

Cholula está considerada como la ciudad con vigente vitalidad urbana con mayor antigüedad en el continente americano. La fundación de esta comunidad poblana data del año quinientos años de nuestra era, por lo cual es generosa en fascinantes antecedentes históricos y en distintas manifestaciones culturales.

Uno de los aspectos más interesantes de Cholula es que cuenta con una de las pirámides más grandes en el mundo. La base de esta construcción mide en su base 400 metros por cada lado. Con el paso del tiempo este formidable templo fue transformándose en una especie de cerro coronado con una antigua iglesia.

La visita a este templo católico de interesante historia nos garantiza también contemplar magníficas panorámicas de toda la región desde la cumbre de la pirámide-cerro de Cholula.

Lo mejor de Cholula para conocer en plan turístico

Este Pueblo Mágico del estado de Puebla sobresale por su gran oferta de turismo religioso. Y es que pocas comunidades de las naciones latinoamericanas tienen tantas iglesias como Cholula. Incluso, según una leyenda, se dice que cuenta con 365 templos católicos, es decir, uno para cada día del año.

Por lo demás, los afectos al turismo cultural encontrarán de gran interés el turismo cultural que nos brinda Cholula. En esta comunidad se llevan a cabo actividades artísticas y culturales bastante valiosas, como el ritual al dios Quetzalcóatl y el siempre grato concierto de campanas.

Sitios de Cholula que nadie se debe perder

Al tener tantos edificios sacros de bella arquitectura en Cholula, es propicio conocer cuáles son algunos de los más famosos. Ese es el caso de la Capilla Real, el Convento de San Gabriel, la Magdalena Coapa, la Capilla de Dolores y San Juan Calvario.

Para los interesados en conocer acerca de los antecedentes históricos de Cholula, lo mejor es que visiten el Museo de sitio. Valioso recinto que abre de lunes a domingo, este museo histórico abrió sus puertas en 1944. Cuenta con dos niveles en los cuales se presenta una exhibición de materiales arqueológicos e informativas maquetas. También exhibe réplicas de valiosos murales relacionados con el pasado precolombino de la entidad.

La inolvidable experiencia de visitar Cholula, Puebla

Vasta, variada y generosa es la oferta turística de la nación mexicana. De modo que reserva sin titubeos tus próximas vacaciones en México, para así explorar sin limitaciones su vasta geografía.

Otro de los lugares imperdibles en el Pueblo Mágico de Cholula es La Barrica, un museo dedicado a la historia de la sidra en la región. La exhibición que se nos presenta en este recinto incluye antiguas fotografías, maquinarias, objetos y documentos relacionados con la producción de sidra en la zona.

Por lo demás, en Cholula se pueden llevar a cabo diferentes actividades recreativas, como, por ejemplo, recorridos por los pintorescos rincones urbanos de la comunidad para admirar su señorial arquitectura. Consigue los mejores hoteles en Cholula.

En la periferia de este Pueblo Mágico los visitantes pueden emprender excursiones en bici de montaña y en moto para conocer los parajes más admirables del Cerro Zapotecas, localizado al norte de esta provincial urbe.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search