skip to Main Content
Lugares Turísticos De Mazatlán

A Mazatlán se le conoce como “La Perla del Pacífico” y es uno de los balnearios costeros mejor valorados en las costas sinaloenses. No es de extrañar que las playas mazatlecas sean tan deseadas por los interesados en conocer lo más destacado del Pacífico Mexicano. Mucho es lo que se puede resaltar acerca de las tradiciones gastronómicas, los exóticos paisajes y la hospitalidad a toda prueba que nos ofrecen los lugareños.

En los siguientes párrafos comentaremos cuáles son algunos de los lugares turísticos de Mazatlán que nadie debería de perderse, en el marco de unas vacaciones por los rumbos costeros de Sinaloa.

Las mejores atracciones de Mazatlán

Mazatlán encanta a los visitantes tanto nacionales como extranjeros con su formidable oferta de atractivos, un abanico de opciones recreativas que incluye varias playas de ensueño. Aunado a este ramillete de bellas zonas costeras, Mazatlán también se engalana con un centro histórico perfectamente preservado y un precioso malecón, además de modernas marinas.

También es preciso destacar que hay hoteles en mazatlan de magnífico nivel, con todo lo necesario para tener abundante descanso y relajación estando de vacaciones en la “Perla del Pacífico”.  Mazatlán es una garantía de disfrute turístico, en especial por sus doce kilómetros de litoral, una secuencia de playas espectaculares y con las condiciones perfectas para la práctica de los deportes náuticos más apasionantes.

Lo mejor de la gastronomía Mazatleca

Otra de las facetas más interesantes de este centro vacacional del Pacífico Mexicano tiene que ver con su gastronomía local.

A Mazatlán se le conoce también como la “capital del camarón” y por ello no es de sorprender que varios de sus platillos más representativos incluyan este ingrediente marino tan delicioso. Imperdibles resultan los cocteles de camarón, los camarones rodeados de tocino y asados a la parrilla, y el pollo asado estilo Sinaloa, entre muchos otros guisos igual de originales y suculentos.

Compras y diversión nocturna en Mazatlán

Definitivamente el aburrimiento no tiene cabida en la “Perla del Pacífico”. Muchas son las alternativas de esparcimiento que nos garantiza su espacio geográfico, por ejemplo, las salidas de compras. En las calles de esta ciudad costera se hallarán numerosos comercios en donde se expenden toda clase de productos a precios muy atractivos.

Una muestra de lo anterior son las artesanías típicas- incluyendo creaciones en barro y bisutería de excelente manufactura-, que se comercializan en la calle Aquiles.

Mención aparte amerita al dinámica oferta de diversión nocturna que nos brinda Mazatlán. Vale la pena experimentar de primera mano el animado ambiente que tienen sus mejores bares, antros y discotecas.

Imposible no mencionar también el alegre Carnaval de Mazatlán, uno de los eventos en su tipo más famosos a nivel continental. Quienes presencian los desfiles de comparsas, muchos bailes, y carros alegóricos que participan en este tradicional evento se llevan una estupenda experiencia del festivo ambiente local.

Las mejores playas y hoteles de Mazatlán

Cómo hemos podido comprobar, la cuestión acerca de que hacer en mazatlan nos brinda muchas posibles alternativas: admirar las románticas puestas de sol mientras se recorre el Malecón; visitar la admirable Isla de la Piedra para practicar el submarinismo; conocer el Teatro Ángela Peralta y la Plazuela Machado, lugares de gran historia y tradición en esta romántica ciudad; pasar gratos momentos en el acuario local, y emprender apacibles paseos en los tradicionales vehículos llamados “pulmonías”, entre muchas otras diversiones más.

Para fines de alojamiento en este destino playero de Sinaloa, una opción de primer nivel nos la proporciona el excelente Hotel Park Royal Beach Mazatlán, especialmente por sus modernas instalaciones, su inmejorable ubicación en la zona y el trato amable y personalizado que ofrece su staff a todos los huéspedes.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search