skip to Main Content
Cómo Afecta El Covid 19 Al Organismo Humano

El Covid 19 ataca a células que, habiendo sido infectadas por el virus, se trasladan a los pulmones de las personas. Esto deriva en varias enfermedades de graves consecuencias, como es el caso de distintas afecciones crónicas.

Al coronavirus que produce la enfermedad Covid 19 se le suele confundir con una intensa gripe. No obstante, la gravedad del Covid 19 es bastante mayor y se contagia con más facilidad.

En diciembre del año 2019, las autoridades sanitarias chinas dieron a conocer la presencia del virus Sars CoV2 en varias de sus ciudades. Un par de meses después la epidemia se desbordó, saliendo del territorio chino para esparcirse sin control. Hoy por hoy el coronavirus se ha difundido a más de 170 naciones de orbe.

El virus del Síndrome Respiratorio Agudo Coronavirus II (SARS CoV 2) es el microorganismo que causa la enfermedad del Covid 19, misma a la que denominamos comúnmente como coronavirus.

El virus Sars CoV2 se presenta como un agente infeccioso que puede difundirse a las superficies, al dinero que utilizamos día con día y las mesas que utilizamos para nuestras actividades cotidianas.

El contagio del coronavirus se lleva a cabo por transmisión aérea, más específicamente, a través de las gotas de saliva y mucosidad que secretan las personas infectadas al hablar, toser o estornudar. El contagio se concreta cuando nos tocamos la nariz o los ojos y así el microorganismo penetra en nuestro organismo.

El virus Sars CoV2 transita por nuestro organismo hasta llegar a los pulmones, donde se desencadenan las consecuencias más graves por su presencia.

El coronavirus vacía su contenido genético en las células humanas, las cuales dejan de obedecer a las necesidades de organismo e inician las “instrucciones” que les ha impulsado el Covid 19, las cuales son “copiar y reensamblar”. Las células contaminadas por el coronavirus, que se contabilizan en millones y millones, saturan por completo a los pulmones.

El sistema inmunológico, también contagiado por el Covid 19 se altera y comienza a dañar a los tejidos pulmonares. De ese modo, se propician en la persona contagiada por el coronavirus enfermedades crónicas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search