skip to Main Content
Conoce Lo Mejor De Tlaxcala En Plan Turístico

Las sorpresas turísticas que nos ofrece el estado de Tlaxcala son abundantes. En lo que se refiere a sus tesoros arqueológicos, no solo cuenta con un yacimiento tan importante como Cacaxtla, sino también con una zona prehispánica interesante como lo es Xochiténcatl.

El nombre de esta área precolombina quiere decir, en el idioma náhuatl, “Cerro de las Flores”. De entre sus estructuras más importantes destacan la Pirámide de la Serpiente, el Edificio de la Espiral, el Mirador de las Flores y la Pirámide de las Flores.

Hay muchos otros lugares atrayentes en el entorno de Tlaxcala y los mencionaremos en las líneas siguientes.

También les aconsejamos conocer el Jardín Botánico Tizatlán, espacio para la preservación y exhibición de distintas especies de árboles, plantas y flores.

Los visitantes podrán admirar en este jardín botánicos abundantes pirules, capulines, ayacahuites, tepozanes y encinos. Tizatlán se encuentra a unos tres kilómetros del centro de la capital tlaxcalteca.

Nuestra recomendación siguiente es conocer el Museo de la Memoria, un recinto recientemente optimizado que tiene como sede una señorial mansión construida en el siglo XVI.

Sobresale especialmente el Museo de la Memoria por su propuesta interactiva y que nos permite conocer mejor los antecedentes históricos de la entidad tlaxcalteca.

Es tiempo de comentar acerca del Museo Regional de Tlaxcala, mismo que se encuentra instalado en el claustro del Exconvento Franciscano.

Son nueve distintas secciones las que integran este museo, el cual nos plantea un recorrido cronológico por el pasado de Tlaxcala.

Destacan en la colección del museo los materiales precolombinos que incluye, así como también algunos libros impresos en los tiempos de la Nueva España.

Para los aficionados al turismo de naturaleza y la aventura les aconsejamos explorar la Cascada de Atlihuetzía, una hermosa caída de agua de treinta metros de altura ubicada en la comunidad de Santa María Atlihuetzía y distintos balnearios de la entidad que sobresalen por sus instalaciones, costo accesible y lúdico potencial.

Ese es el caso del Centro Vacacional La Trinidad, Balneario Palo Huérfano y balneario Santa Lucía.

A unos cuarenta kilómetros de la capital del estado se encuentra Huamantla, un atrayente Pueblo Mágico famoso por su evento típico la “Huamantlada”.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search