De entre las medidas sanitarias que seguirá la compañía de aviación ante la pandemia de coronavirus destaca el retiro de revistas y de comida caliente en sus aeronaves.
Tanto Aeroméxico como en general el medio de la aviación ya no operará de la misma manera tras la emergencia sanitaria del Coronavirus.
El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dio a conocer a través de las redes sociales un conjunto de acciones sanitarias que se realizarán a bordo de los aviones. Todo ello en un esfuerzo para reducir los contagios de coronavirus y en una tentativa de asumir un nuevo panorama de la aviación, una vez que quede superada la emergencia por el Covid 19.
De inicio, se retirarán las revistas a bordo del avión. El motivo de ello es que las portadas de las revistas precisan de bastante tiempo para ser limpiadas con productos virucidas. Por lo anterior, Aeroméxico tomo la decisión de suprimir esa posibilidad de ingresos relacionada con la publicidad.
Por las noches se desinfectarán todos los aviones de la compañía. Se mantendrá una estricta vigilancia médica de la totalidad de la tripulación. Además, antes de emprender cualquier vuelo de larga duración se tomará la temperatura de los viajeros. Finalmente, se eliminarán las comidas calientes para disminuir la manipulación de esos refrigerios.
Además, aunado a lo anterior, Aeroméxico realizará varios ajustes en la programación de sus vuelos tanto nacionales como foráneos. Las modificaciones en cuestión están relacionadas con las restricciones de viaje y el cierre de fronteras que han implementado distintas naciones.
Por ejemplo, los viajes a La Habana y Santo Domingo estarán suspendidos hasta el primero de mayo. Los vuelos a las ciudades canadienses como Montreal, Toronto y Vancouver también estarán suspendidos hasta el primero de mayo.