skip to Main Content
Diez Tips Para Vacacionar En Chachalacas

Uno de los sitios más atrayentes del estado de Veracruz se ubica en Chachalacas, una zona costera denominada así por las aves que tienen ese mismo nombre y que anidan en esa área geográfica frente al vasto horizonte del Golfo de México. En las líneas que siguen mencionaremos algunas ventajas de vacacionar en Chachalacas. 

Lo que proyecta el potencial turístico de Chachalacas en tan buenos términos son varios elementos, como, por ejemplo, sus formidables dunas de arena, las cuales se extienden por más de 500 hectáreas. Por este detalle, quienes visitan el lugar tienen la impresión de internarse en un enorme desierto frente a las orillas del mar.

Cómo es Chachalacas en el estado de Veracruz

En términos generales, la localización de Chachalacas es excelente, ya que se ubica a menos de 50 kilómetros del puerto de Veracruz. Es un sitio turístico que cuenta con diferentes atracciones para quienes gustan del turismo de naturaleza.

El ramillete de pasatiempos que nos brinda Chachalacas es bastante generoso. Incluye numerosas actividades al aire libre y otras que resultan ideales para los aficionados a las aventuras y los deportes extremos.

Un ejemplo de lo anterior nos lo ofrecen los recorridos en cuatrimoto, los cuales integran una de las posibilidades de esparcimiento más gustadas por los visitantes que acuden a Chachalacas. Personas de distintas edades tienen la posibilidad de desplazarse a toda velocidad por entre las arenosas dunas en vehículos todo terreno, las famosas cuatrimotos. Vacacionar en Chachalacas se perfila como la puerta perfecta para experimentar aventura y grandes descargas de adrenalina.

Consejos para vacacionar en Chachalacas, Veracruz

A un costado de la playa se hallarán negocios en los cuales se pueden rentar estos divertidos vehículos. También se ofrecen excursiones guiadas en cuatrimoto para admirar los senderos más próximos a la costa.

Otra alternativa de esparcimiento en la zona es el sandboarding, una actividad deportiva que se lleva a cabo a través de deslizamientos en arenosas pendientes usando tablas creadas expresamente para esta clase de superficies. Considerada como una variación del snowboarding, el sandboarding ha ganado enorme popularidad en Chachalacas y otros destinos turísticos mexicanos por la altura y la inclinación de las dunas de la zona, algunas de las cuales llegan a medir 30 metros.

Tras haber recorrido las dunas de Chachalacas es aconsejable practicar la natación en las aguas veracruzanas o también admirar las profundidades marinas de la zona por medio del buceo o el esnórquel. Otra actividad recreativa muy practicada por quienes visitan Chachalacas y otros lugares de las costas de Veracruz es la navegación en moto acuática.

Lo mejor de Chachalacas y las costas veracruzanas

Sin estas buscando un destino turístico para darte una escapada de fin de semana, te conviene elegir un lugar cercano y en donde se puedan realizar muchas actividades distintas. De esta manera aprovecharás mejor el corto tiempo que tengas en tu viaje, divirtiéndote al máximo. Si vives en el centro del país, entonces una excelente alternativa es la Playa de Chachalacas en Veracruz. A continuación, te ofrecemos diez prácticos tips para pasarla en grande en un viaje a este bello lugar.

Uno
Chachalacas se localiza 50 km al norte del puerto de Veracruz. Se trata de una vasta playa de arenas finas y olas que van de lo tranquilo a lo fuerte. Por lo tanto te recomendamos que nades en ella con toda confianza aunque sin confiarte excesivamente. Además, en ese lugar existen grandes dunas para pasear en cuatrimoto.

Dos
Las dunas de Chachalacas se ubican a 40 km del aeropuerto internacional del puerto de Veracruz. Por lo tanto, si viajas exclusivamente para disfrutarlas, entonces quizás te animes a explorarlas en parapente, otra diversión que allí se practica.

Atracciones de Chachalacas y Veracruz para vacacionar con toda la familia

Tres
La playa que te recomendamos debe su nombre a la abundancia de aves llamadas “chachalacas”, que adundan en la zona. Pero allí también hay muchas otras especies muy interesantes de contemplar. Por lo tanto, ten lista siempre tu cámara, para captar en su hábitat natural a esta fascinante fauna.

Cuatro
Chachalacas tiene una eficiente infraestructura hotelera, adecuada para todos los bolsillos. Por lo tanto no te precipites en elegir un hotel en especial. Hay desde un hotel de cinco estrellas, hasta áreas para acampar en las afueras del pueblo.

Qué hacer en las vacaciones en Chachalacas, Veracruz

Cinco
Es importante llevar ropa cómoda para divertirse en las dunas. También gorra y gafas de sol, así como también bloqueador solar y abundantes bebidas. De este modo estarás más a gusto en ese estupendo lugar.

Seis
Para el caso de rentar cuatrimotos, no conviene hacerlo en los hoteles, ya que allí manejan precios más elevados. Con tan solo alejarse un poco de la zona de hoteles, encontraremos opciones para este mismo servicio, a un precio más económico.

Siete
La gastronomía del lugar es deliciosa. Para cuando viajes a Playa Chachalacas te aconsejamos probar platillos tan ricos como el caldo largo, el caldo de camarón, las crepas de minila y el arroz a la tumbada.

Vacacionar en Chachalacas y en las costas de Veracruz

Ocho
En Chachalacas se celebran interesantes fiestas típicas, que vale la pena conocer y disfrutar. Por ejemplo, cada mes de julio, del día 24 al 26, se celebra el festival de “La mojarra más grande del mundo”. Una tradición local, muy atractiva para el turismo. Es otra de las posibilidades recreativas que se tienen al vacacionar en Chachalacas.

Nueve
Además del turismo de playa, ecoturismo y turismo de aventura, Chachalacas también tiene qué ofrecer a los aficionados al turismo cultural. En las proximidades de Chachalacas se localizan zonas arqueológicas de enorme interés, como: Quiahuiztlán, Cempoala y La Antigua.

Diez
Por ser tan gratas y tranquilas, en las playas de Chachalacas, además de la natación, también son propicias para practicar muchos otros deportes acuáticos, en especial el buceo. Aprovecha esta circunstancia para explorar las fascinantes profundidades del Golfo de México.

Opciones turísticas complementarias para vacacionar en Chachalacas

De modo complementario conviene realizar tours a lugares cercanos a Chachalacas y de enorme interés vacacional como, por ejemplo, La Mancha, una hermosa reserva silvestre y Vila Rica, donde se ubica una zona costera de suave oleaje donde se pueden practicar toda clase de deportes náuticos.

Vacacionar en Chachalacas es excelente para los aficionados al ecoturismo

No menos recomendable es visitar sitios arqueológicos cercanos como los de Quiahuiztlán y Zempoala, como actividades complementarias al vacacionar en Chachalacas.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search