En más de una ocasión Puerto Vallarta ha sido distinguida como una de las mejores ciudades del continente para pasar las vacaciones. No es algo sorprendente ya que este centro vacacional del Pacífico Mexicano tiene un ambiente paradisiaco capaz de cautivar incluso a los turistas más exigentes.
Y es que Puerto Vallarta no solo cuenta con hermosas playas, sino también con elegantes viviendas de muros blancos y rojizas techumbres.
La experiencia de visitar Puerto Vallarta en las vacaciones
Las empedradas calles y avenidas de Puerto Vallarta ascienden y descienden por la sierra hasta alcanzar Bahía de Banderas, la de mayor tamaño en las aguas nacionales.
Uno de los lugares de mayor interés en el entorno vallartense es el Malecón, un paseo costero de moderna planificación que se extiende a lo largo de 800 metros y que brinda panorámicas espectaculares del Pacífico y sus puestas de sol.
El paseo que nos ofrece el Malecón se ve enriquecido por una serie de esculturas, realizadas por famosos creadores plásticos, de entre los que destacan Sergio Bustamante y Alejandro Colunga.
Cómo es Puerto Vallarta, destino turístico de Jalisco
Una de las muchas construcciones interesantes con las que cuenta Puerto Vallarta es la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, misma que combina detalles renacentistas, barrocos y neoclásicos.
Para quienes quieran experimentar las tradiciones y costumbres de Puerto Vallarta al máximo les recomendamos que visiten este templo católico durante los primeros doce días de diciembre, justo cuando se realizan en el lugar pintorescas procesiones, eventos musicales y desfiles de carrozas.
Cuáles son las principales cualidades de Puerto Vallarta como centro vacacional
No obstante, si hay algo que define en buena medida la oferta turística de Puerto Vallarta ello tiene que ver con sus hermosas playas. Hay zonas costeras para todos los gustos en este balneario jalisciense. Una opción turística especialmente destacada es el paseo a Las Caletas, una de las playas de acceso privado de mayor belleza a nivel continental.
El paraíso que les comentamos es adecuado para disfrutar de variadas actividades recreativas, como, por ejemplo, buceo, esnórquel y navegación en kayak, entre muchas otras más.
Como hemos podido comprobar hasta este punto pasar unas vacaciones en Puerto Vallarta es siempre muy placentero, ya sea que se viaje con amigos con la pareja o con toda la familia. Los encantos de Puerto Vallarta son abundantes y su oferta turística siempre es satisfactoria.
Conocer, disfrutar y pasar las vacaciones en Puerto Vallarta
En esta nota les ofreceremos una serie de recomendaciones para gozar sin límites de unas vacaciones en Puerto Vallarta, destino turístico de los más importantes no solo en el estado de Jalisco, sino en general en todo el Pacífico Mexicano.
Pronto comprobaremos que las actividades recreativas que se tienen disponibles en este centro de veraneo son variadas y capaces de fascinar incluso a los visitantes más exigentes.
Cómo es el ambiente de Puerto Vallarta, refugio turístico del Pacífico Mexicano
Una parte de Puerto Vallarta que resulta cautivadora por su especial ambiente, su singular estilo, es la llamada Zona Romántica. Allí se hallarán excelentes restaurantes, tiendas, boutiques, bares, cafés y galerías de arte.
Estando de paseo por esta sección tan grata de Puerto Vallarta conviene conocer el parque Lázaro Cárdenas, el cual, por sus especiales características- sus estilizados postes, muros y bancos, se proyecta como una auténtica galería al aire libre.
Pasatiempos, tours y paseos para realizar en Puerto Vallarta
Por otra parte, para los vacacionistas que prefieran las experiencias trepidantes y extremas, Puerto Vallarta también les resultará de enorme interés.
Por ejemplo, son imperdibles los paseos en cuatrimoto, las excursiones náuticas en lanchas inflables, los recorridos en bicicleta de montana por exuberantes senderos de la Sierra Madre Occidental, los saltos en tirolesa y en bungee en el entorno de este paraíso del Pacífico Mexicano. Recomendables actividades en Puerto Vallarta son inagotables, variadas y siempre apasionantes.
No menos recomendables son los certámenes deportivos que se realizan frecuentemente en esta ciudad costera de Jalisco. Son eventos deportivos que pueden ser disfrutados por amateurs y profesionales de distintas disciplinas náuticas y de playa.
De entre los eventos de este tipo más destacados conviene mencionar el Internacional Torneo de Pesca, el Down Puerto Vallarta, y el Abierto Mexicano de Voleibol playero.
Lo mejor de pasar las vacaciones en Puerto Vallarta
Los amantes del submarinismo tienen una cita imperdible en Puerto Vallarta, ya que allí se pueden pasar jornadas plenas de buceo o esnórquel en paradisiacos entornos de las profundidades del mar.
Desarrollar inmersiones en las playas de Puerto Vallarta es lo mejor para admirar a las diferentes especies de plantas y animales que tienen su hábitat particular en las aguas tibias de las costas jaliscienses.
No menos interesante, para fines ecoturísticos, es disfrutar la experiencia de la natación con delfines y lobos marinos en el estupendo Aquaventuras Park.
Se trata de una experiencia lúdica al alcance de toda la familia que nos reserva estupendos momentos de interacción con juguetones mamíferos marinos en espacios controlados y siempre bajo la supervisión en expertos en el cuidado de esta clase de fauna.
Alternativas turísticas disponibles en Puerto Vallarta, Jalisco
Otras opciones recreativas que se tienen disponibles en Puerto Vallarta son: recorrer el bello Malecón de la ciudad, visitar la moderna Marina de Nuevo Vallarta y conocer varias de las mejores playas con las que cuenta este destino vacacional del Pacífico Mexicano como Las Glorias, Flamingos, Boca de Tomates, Camarones, Conchas Chinas y Garza Blanca.
Cómo hemos podido comprobar, la pregunta acerca de qué hacer en Puerto Vallarta tiene respuestas muy diferentes, pero todas ellas cien por ciento atrayentes. Vale la pena tomar nota de estas alternativas de goce vacacional en las costas de Jalisco para experimentarlas en el siguiente periodo de asueto que tengamos disponible.
Una ventaja adicional que nos ofrece pasar las vacaciones en Puerto Vallarta tiene que ver con la proximidad que tiene con otros sitios de interés en el entorno del Pacífico Mexicano. Lugares como Nuevo Vallarta, Guayabitos y la Riviera Nayarit son excelentes opciones para visitar de modo complementario a este formidable destino jalisciense.