skip to Main Content
Gobierno De Quintana Roo Ofrece Apoyo A Sector Turístico

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, ha dado a conocer que ofrecerá apoyos fiscales para que los empresarios turísticos de la región puedan afrontar a la crisis financiera derivada del Covid 19. De esa manera se espera conservar la mayoría de los puestos de trabajo ligados al sector.

El gobernador de Quintana Roo mencionó que los causantes que cubran el pago del ISN en tiempo y forma y que conserven el promedio de empleados declarados en los primeros tres meses del año, recibirán los beneficios siguientes: las empresas con una plantilla de uno a cincuenta trabajadores recibirán el cien por ciento de descuento y las que tengan una plantilla de cincuenta y un empleados en adelante recibirán un cincuenta por ciento de descuento.

De la misma manera, los impuestos al Libre Ejercicio de Profesiones y por Enajenación de Bienes Inmuebles en lo que se refiere al periodo de abril a mayo tendrán un subsidio especial del cien por ciento. Se trata de medidas que buscan el mantenimiento del empleo y como apoyo para encarar la complicada situación económica actual de la entidad quintanarroense.

Así también, como parte de este paquete de estímulos para aliviar los efectos de la pandemia del Covid 19 en el Caribe Mexicano, sigue en vigencia el diferimiento de pago en los impuestos correspondientes a marzo, abril y mayo relacionados con el alojamiento, la extracción de materiales del subsuelo y suelo, ejercicio libre de profesiones y nóminas.

Recientemente hoteleros y sindicatos han acordado un arreglo para que no se pierdan los empleos de 30 mil trabajadores, aun cuando se hallan cerrado ya más de noventa centros de alojamiento. Todo ello de acuerdo con cifras obtenidas por la Asociación de Hoteles de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

This Post Has One Comment
  1. Gobierno de Quintana Roo ofrece apoyo a sector turístico
    Buenos días,
    Vivimos en el estado de Querétaro, días pasados se publico en periódicos del estado un apoyo económico a turistas de estos estados, me pasas información sobre este tema por favor y los requisitos
    saldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search