skip to Main Content
Mejores Trabajos Para La Temporada De Verano Y Cómo Conseguirlos

Cuando llega el verano muchos estudiantes aprovechan para tomarse un tiempo de vacaciones y disfrutar del final de los exámenes finales de la universidad, pero también hay otros que aprovechan para buscar un trabajo extra a tiempo completo para juntar un poco de dinero, acudiendo a los clásicos trabajos de verano.

Este tipo de trabajo suele tener un incremento en la demanda de empleados durante el periodo vacacional universitario, pero muchos no saben cuáles son los mejores trabajos de verano que tienen a su disposición, sobre todo si están cerca de las playas donde hay mucha más actividad durante el verano que en el resto del país.

¿Qué opciones tienes para trabajar en verano?

México es uno de los países más conocidos por su actividad turística, por lo que puedes aprovechar de una gran manera esto a tu favor para encontrar empleo, sobre todo si estás ubicado cerca de la costa donde puede verse más movimiento durante esta época del año, ya que encontrarás algunos de los trabajos de la época veraniega mejor pagados, entre los que podemos destacar:

Socorrista

Los socorristas son necesitados en todas las playas y piscinas de México, sobre todo cuando hay muchas personas. Si eres amante de la playa es sin duda uno de los mejores trabajos que puedes encontrar para disfrutar de la playa, el sol, el mar y la arena, aunque debes estar consciente de que no te divertirás de la manera a la que estás acostumbrado.

Su salario puede rondar entre los $ 8,000 y los 10,000 pesos mexicanos por mes según Indeed, lo cual es una cifra bastante alentadora para los estudiantes que buscan un trabajo a tiempo completo durante esta época.

Repartidor

Los repartidores tuvieron un regreso a lo grande en el mundo laboral luego del 2020 con la pandemia y a día de hoy no parece que vayan a desaparecer. Cientos de empresas de comida, ropa, productos de uso personal, electrodomésticos, entre otros, acuden a estos perfiles para entregar sus productos, haciendo que sea uno de los trabajos mejor cotizados del verano a día de hoy.

El sueldo base de los repartidores puede calcularse en un total de 66,000 pesos mexicanos al año según laos datos proporcionados por MX Talent, pero a esta cifra se le pueden añadir las propinas que se consigan.

Camarero

Una de las industrias que nunca deja de trabajar es la restaurantera. Es sabido que este sector trabaja casi los 365 días del año, por lo que los camareros siempre tienen una gran demanda en el mercado y es además, uno de los mejores trabajos del verano a los que puedes recurrir durante este tiempo, sin mencionar que puede ser a medio tiempo también.

Si hablamos del salario estos puestos de trabajo de los restaurantes son uno de los más bajos, pero no quiere decir que sea uno de los peores pagados, ya que, pese a que puede rondar los 23 pesos mexicanos la hora, el ingreso puede incrementar de forma considerable con las propinas.

¿Has pensado en trabajar en un crucero durante el verano?

Muchas personas piensan que trabajar en un crucero es algo exclusivo pero, a decir verdad, estos viajes requieren de una amplia variedad de trabajadores y profesionales que podrían darte una excelente oportunidad de trabajo, incluso durante el verano ya que hay cruceros con tiempo de viaje bastante corto.

Ahora bien, algunos de los trabajos de verano que te mencionamos anteriormente también son solicitados durante el viaje de un crucero, así que ya tienes una idea de lo que podrías hacer durante tu trabajo de verano, pero esos no son todos, ya que podrías incluir estos empleos.

·         Barbero.

·         Entrenador personal.

·         Animadores.

·         Recepcionista.

·         Todos los perfiles del mundo de la cocina.

·         Fotógrafo.

·         Tripulantes.

·         Personal de limpieza.

·         Médicos.

·         Enfermeros.

·         Marineros.

·         Carpinteros.

·         Técnicos.

Estos son solo algunos de los muchos empleos que puedes buscar y encontrar para trabajar en un crucero y en cuanto al pago, puede variar de manera considerable.

¿Cómo consigo un empleo en un crucero?

Esto ya es un poco más complicado, puesto que debes buscar una empresa de cruceros en Internet y ver cuáles son los próximos en salir y cuál es la duración, porque tienes la limitante del tiempo en tu contra. Una vez sorteado este inconveniente, solo debes enviar tu CV para el puesto de trabajo de tu interés, ya que la empresa dejará ver una lista de empleados que necesita durante el viaje.

A continuación, te verás algunas empresas de cruceros a las que puedes recurrir en México para buscar tu empleo:

·         Costa Cruceros.

·         MSC Cruceros.

·         Royal Caribbean.

·         Norwegian Cruise Line.

·         Princess Cruises.

·         Celebrity Cruises.

·         Holland America.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search