skip to Main Content
Pico Del Monte Y Playa Ventura En Guerrero

Una angosta barra entre la laguna y el mar, en donde también se presentan enramadas que nos animan a meditar o sencillamente a disfrutar de una siesta, es lo que nos espera en Pico del Monte en la población de Cruz Grande Guerrero.
jpg_maxresdefault-34.jpg
Hace tiempo estas playas tenían una triste fama de riesgo y descuido. No obstante, en años recientes, los lugareños se esforzaron en dotar de servicios turísticos a estas playas, pero sin minarles el ambiente rústico que tanto gusta a los turistas provenientes de Estados Unidos y Europa, a los turistas mexicanos cansados del estreno urbano.

Para hacer más fácil entrada a la zona, muchos topes que había en la carretera y que antes provocaban graves accidentes, fueron cambiados por vibradores, más seguros y confiables. Aunque los caminos son vigilados en la actualidad por la policía Federal, los lugareños no aconsejan transitarlos de noche
ventura_beach_in_guerrero__mexico-2.jpg
Por lo que se refiere a Playa Ventura, se trata de una bahía de pequeñas dimensiones, abierta, con un oleaje regular, muy recomendable para practicar la natación. Lo que distingue a Ventura de otras comunidades costeras- que aún preservan su ambiente natural-, es el cambio de las enramadas de madera y guano, por pequeñas casas y restaurantes construidos con concreto y pintados de colores brillantes, en especial rosa, verde y turquesa.

Para quienes desean experimentar el particular encanto de esta zona guerrerense, con las comodidades esenciales de un cuarto limpio para dormir, una regadera para refrescarse, comida deliciosa y barata, entonces playa ventura es una excelente opción para vacacionar.
terreno-en-playa-ventura-guerrero-frente-a-la_f6e42d3d04_3-2.jpg
La población se concentra en una zona de la vasta playa y más allá, existen áreas rocosas hasta cruzar por el faro de piedra. Lo que sigue es un recodo de mar: una bahía preciosa que en silencio se extiende entre la maleza y las colosales formaciones pétreas. Es un oasis con un oleaje de mediana intensidad, que se proyecta ante el turismo, como una alternativa para descansar en la arena o sumergido en las aguas tibias del océano Pacífico. Otras alternativas de diversión en Playa Ventura, son los paseos a la laguna, los recorridos por la costa y la práctica de distintos juegos de playa. Por las mañanas, se puede salir con los habitantes del lugar en excursiones de pesca, o bien, conocer las comunidades cercanas de Marquelia y Copala, donde cuentan con todos los servicios.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search