skip to Main Content
Reglas Del Hockey Sobre Hielo

Se suele decir que el hockey es un deporte de altas velocidades. En un minuto de juego en el hielo, muchos eventos se llevan a cabo, corriendo jugadores de hockey detrás del disco volando sobre el sitio, contraataques, y la habilidad de parrying porteros. Por cierto, hacer apuestas en hockey es muy cómodo a través de Betwinner. Después de aproximadamente un minuto, hay sustituciones. Y con cada segundo todo se acelera, y parece que no hay límite a nada.

La habilidad de los jugadores nunca deja de sorprender. Todos tienen un elevado pensamiento táctico, navegan rápidamente en situaciones que cambian constantemente. Además de tomar decisiones importantes, rápidas como el rayo, que pillan al enemigo por sorpresa.

Durante la preparación física, los deportistas entrenan la fuerza y la agudeza. Si alguna de las jugadoras de hockey decide pasarse de la raya, las justas reglas del juego la amonestarán. Antes de cada partido, el entrenador les recuerda que la crueldad debe estar dentro de las reglas establecidas.

Toda esta batalla y la anticipación de la próxima victoria hacen que el juego sea cada vez más interesante. Incluso los más persistentes se emocionan. Sin todas estas pasiones en el campo de batalla, la batalla del coraje, la lucha de voluntades, el enfrentamiento de caracteres, lo más probable es que el hockey pareciera fresco. Sin todos estos sentimientos, este deporte perdería todo su atractivo emocional. Pero no se trata en absoluto de un tanteo personal con los adversarios. Hay que acordarse de respetar al adversario, esto no permitirá ir más allá de lo permitido.

La historia del origen y la formación del hockey

Para empezar, hablaremos un poco sobre el origen del hockey en sí, para que quede más claro de dónde proceden todas las normas y reglamentos. Hay muchas opiniones sobre dónde se originó el hockey. Oficialmente se cree que el lugar de nacimiento del hockey fue Canadá. Otras personas están convencidas de que el hockey se originó en los Países Bajos. Incluso hay cuadros de artistas holandeses que pintaron un juego muy parecido al hockey. Sin embargo, el primer partido oficial del que se tiene constancia tuvo lugar en Canadá.

Dos años después de los hechos, se inventaron las primeras reglas de la historia. Eran siete. Hasta ese momento, la gente jugaba al hockey con un disco de madera, con las primeras reglas llegó el primer disco de goma. Con el paso de los años, las reglas se fueron ajustando y el número de jugadores se redujo a siete. Sin embargo, en aquella época era imposible sustituir a los jugadores, sólo a los dañados y con el acuerdo del equipo contrario.

Después de 18 años, se creó el primer equipo de jugadores profesionales. Ese mismo año volvieron a cambiar las reglas, que redujeron el número de jugadores a seis por equipo, y lesionarse ya no era la única forma de sustituir.

Ahora, viendo un partido de hockey, sabrás que las reglas por las que se rigen los equipos modernos en los torneos se escribieron hace más de un siglo. Y a continuación puedes ver las reglas detalladas del hockey moderno.

¿Cuánto dura un partido de hockey?

El partido constará de tres rondas de 20 minutos cada una. Hay un descanso de 15 minutos entre rondas. En caso de que al final de las tres rondas el resultado del partido siga siendo de empate, se añadirá tiempo adicional. Si el marcador sigue empatado durante la prórroga, se anuncian tiros libres. En el reglamento del torneo se estudia por separado si habrá prórroga, así como su duración, la necesidad de lanzamientos adicionales y su número.

Alineaciones de los equipos

En un partido, hay entre 20 y 25 atletas por bando de un equipo. Cuántos jugadores estarán en el partido lo deciden los principales protagonistas del torneo.

Es posible añadir un sexto jugador de ataque mediante la sustitución del portero. Las sustituciones de jugadores están permitidas tanto durante el descanso como durante el propio partido. Cuando se juega una prórroga, sólo el portero y cuatro jugadores de campo están disponibles en la cancha.

Tiro en hockey

Un icing se produce cuando uno de los jugadores lanza el disco desde su propio campo, por encima de la línea roja, y éste vuela sobre la pista a través del campo, cruzando la línea de meta del equipo contrario, sin tocar a ningún jugador de hockey. El icing ofrece la oportunidad de poner el disco en juego en la zona defensiva del equipo que ha realizado el icing.

El icing no se registrará si, en el momento del icing, el equipo que realizó la retención jugaba en inferioridad numérica o si el icing se produjo después de que cayera el disco.

 

Datos interesantes sobre el hockey

  • El primer disco se creó con forma cuadrada;
  • Más del 60% de los jugadores de hockey han perdido al menos un diente;
  • El árbitro principal lleva brazaletes naranjas;
  • Congelar el disco evita que rebote al impactar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search