skip to Main Content
Siete Playas De México Con Un Ambiente Increíble

México es un país con una gran proyección turística, en especial por su generosa oferta de atractivos. Cultura, folclor, muchos antecedentes históricos, tesoros silvestres, un considerable patrimonio arqueológico y una deliciosa gastronomía forman parte de este abanico de atracciones que nos brinda la geografía mexicana.  

No obstante, si hay una razón en específico por la cual la República Mexicana tiene tanto exíto para fines de veraneo, eso tiene que ver con sus preciosas zonas costeras. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Te presentaremos a continuación cuáles son siete playas de México con un ambiente increíble. Toma nota y ve preparando un formidable itinerario de playas para visitar en tus próximas vacaciones por el territorio mexicano.

Playa de Punta Morena, Quintana Roo

Es en una de las regiones más gratas de la península yucateca en donde se ubica el estado de Quintana Roo. Entidad dotada de una extensa franja costera, varios son los balnearios sobresalientes en esa porción geográfica. Es justo allí en donde se encuentra Cozumel, la tercera ínsula de mayor tamaño en el país.

Estamos ante un lugar paradisiaco que tiene sitios perfectos para la práctica del submarinismo y otros varios deportes náuticos. Punta Morena es uno de los refugios playeros más representativos de Cozumel, en especial por su espléndido aislamiento, su apacible clima y sus paisajes espectaculares.

Playa Rosa, Yucatán

Otro sitio turístico imperdible en la nación mexicana es Playa Rosa, en el estado de Yucatán. Algo que llama la atención en gran medida acerca de este rincón costero es el nombre que tiene.

“Rosa” es justamente la tonalidad del agua que humedece la arena con un cadencioso oleaje.

Ello se debe a la presencia abundante de rojizo plancton y un crustáceo de parduzca estampa llamado artemia. Playa Rosa es un lugar bello y sugestivo ideal para tener abundante esparcimiento y descanso.

Playa del Amor, Baja California Sur

Justo en donde el Mar de Cortes se entrevera con las aguas del vasto Océano Pacífico se encuentra Playa del Amor, zona costera de referencia en Cabo San Lucas. No es de extrañar que miles de turistas en diferentes periodos del año gusten de pasar sus vacaciones en Los Cabos, Baja California Sur.

Emprender un tour a Playa del Amor, enclave costero de romántico ambiente, también nos da la oportunidad de conocer la impresionante formación pétrea de El Arco y también de practicar el avistamiento de cetáceos.

Playa Zicatela, Oaxaca

Considerada como una meca para el surfing, Playa Zicatela es un lugar de referencia vacacional en Puerto Escondido, Oaxaca. Lo que fascina de Zicatela a los practicantes del surf es la intensidad de las olas, mismas que pueden superar los seis metros de altura, antes de romper agitada espuma.

Es habitual que en sus tres kilómetros de extensión se celebren importantes certámenes y campeonatos del mencionado deporte náutico y de otros también de gran convocatoria. Por lo demás, Zicatela también se presta mucho para la práctica de la fotografía de paisajes silvestres.

Playa de los Muertos, Jalisco

Playa los Muerto, en Puerto Vallarta, tiene un nombre que no va con su ambiente, lleno de vida y de colores. Popular y cotidianamente concurrida, es una de las zonas costeras en donde mejor se concentran las principales cualidades del Pacífico Mexicano. Por su grato clima, tersa arena, abundantes palmeras y hermosas panorámicas, Playa de los Muertos es un sitio de obligada visita estando de vacaciones en Puerto Vallarta.

Es una de esas playas que tienen las características perfectas para ser disfrutadas en compañía de toda la familia, con un grupo de amigos e incluso en plan romántico con nuestro ser amado. Les sugerimos especialmente admirar las puestas de sol de Puerto Vallarta, estando en Playa de los Muertos, el auténtico corazón turístico de este destino jalisciense.

Playa Paraíso, Quintana Roo

Cuando se menciona a Tulum como una opción indispensable de visitar durante un periodo de asueto en el Caribe Mexicano, por lo general, ello se justifica por su famoso sitio arqueológico. No obstante, también amerita ser destacada su hermosa zona costera, la cual, en el nombre lleva la fama: Playa Paraíso. Exuberante, cautivadora y grata por su turquesa oleaje y suave arena, esta zona costera es en cierto modo un ensueño turístico hecho realidad.

No se pierdan de Playa Paraíso cada que pasen un periodo de asueto en el Pueblo Mágico de Tulum.

Playa Escondida, Nayarit

Como recomendación adicional tenemos a Playa Escondida, uno de los muchos parajes de gran proyección turística que tienen las costas nayaritas. A Playa Escondida también se le conoce como playa del Amor y ello se hace comprensible por el modo en el que cautiva a quienes la visitan. Lugar de cautivante ambiente que engalana a las Islas Marietas, la experiencia de visitar esta playa localizada en el interior de un cráter silvestre al aire libre, de tan grata, se queda para siempre en la memoria.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search