Obsequiarse una escapada al siempre grato puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, es una de las mejores decisiones turísticas que se pueden tomar. Cuando se tiene disponible un fin de semana o aprovechando un día feriado, las playas de Acapulco se perfilan como irresistibles. Miles de personas han logrado hacer de Acapulco su destino predilecto para la relajación y el esparcimiento costero. Muchas son las historias de éxito por parte de quienes gustan de pasar sus periodos de asueto en la célebre Bahía de Santa Lucía, un clásico del veraneo en el Pacífico Mexicano.
Para gozar a fondo de una escapada al Puerto de Acapulco hay algunos consejos que se deben de seguir. El primero es informarse adecuadamente acerca de los principales atractivos del lugar. También es valioso conocer las frecuentes promociones que lanzan los negocios hosteleros acapulqueños. En te tal vez lo más importante, es elegir el medio de transporte más seguro y económico para visitar Acapulco. En este sentido, la renta de autos destaca por ser la alternativa más atractiva por cuestiones logísticas.
El mejor viaje turístico a Acapulco
La ruta por carretera al puerto de Acapulco desde la CDMX se extiende a lo largo de 380.5 kilómetros, lo cual implica un tiempo de manejo en coche de aproximadamente cinco horas. Es por ello que rentar un carro es la vía más aconsejable para llegar desde la capital del país hasta las románticas playas acapulqueñas. Lo mejor de todo es que de manera cómoda, segura y con plena privacidad, los turistas pueden desplazarse a los sitios más atrayentes de esta ciudad costera de Guerrero.
Visitar Acapulco de manera cómoda y segura
No cabe duda que las playas de Acapulco son de las más lindas que pueden hallarse en la nación mexicana. Playa Tamarindos es la más económica del rumbo, de modo que la recomendamos para el goce costero sin tener que gastar en demasía. Playa Revolcadero es de intenso oleaje, por lo cual es más aconsejable visitarla para dar largas caminatas en su arenoso espacio, gozar de relajantes paseos a caballo y practicar la fotografía de paisajes. No menos imperdible resulta Pie de la Cuesta, playa idónea para la práctica de diversiones náuticas y la cercana Laguna de Coyuca, un santuario para el ecoturismo.
Para llegar a cada uno de estos lugares en el entorno acapulqueño, nada mejor que trasladarse en un coche en renta. Conseguir uno de estos vehículos de alquiler no implica problema alguno si acudimos a negocios de confianza y prestigio como Hertz.
Escapada a Acapulco en coche
Otros de los paseos imperdibles estando de visita en Acapulco son, por ejemplo, la visita a Isla Roqueta, llegando a ella en una lancha con fondo de cristal para contemplar la biodiversidad submarina; el espectáculo de clavados en La Quebrada, una verdadera tradición en este puerto guerrerense, y pasar un tiempo en el Fuerte de San Diego, sede de un importante museo dedicado a la historia de la región.
De manera que no se debe dudar más, sino más bien acudir a la agencia de alquiler de coche más recomendable para conseguir el vehículo que más solvente nuestras necesidades de transportación. Acapulco nos llama con sus muchos atractivos para así tener las mejores vacaciones del año.