skip to Main Content
Visita Mineral Del Chico En El Estado De Hidalgo

Los antecedentes mineros y las condiciones naturales de Mineral del Chico, Pueblo Mágico del estado de Hidalgo, se combinan en una oferta turística incomparable. En distintas zonas de esta comunidad hidalguense hay senderos, rutas y parajes de enorme potencial para el ecoturismo.

Para los amantes del turismo de naturaleza es una delicia recorrer los caminos de Mineral del Chico, en cuyas inmediaciones se extiende un hermoso parque natural, una zona silvestre propicia para la aventura y el avistamiento de distintas especies de plantas y animales de las profundidades.

En esta nota les mencionaremos cuáles son algunos de los mejores lugares para tener las mejores experiencias turísticas de Mineral del Chico.

Con respecto a la reserva protegida que se encuentra en el entorno de este Pueblo Mágico, nos referimos al Parque Nacional El Chico, sobresale por sus magníficos manantiales y arroyos, los cuales son de gran importancia para el balance hidrológico de la región.

También es imperdible en este parque el Mirador del Cuervo, desde donde se puede contemplar sin limitaciones la vasta sierra y la pintoresca extensión de este Pueblo Mágico.

Estando de paseo por Mineral del Chico no hay que perderse sitios tan atractivos como la Iglesia de la Purísima Concepción, edificada en 1725 y con una admirable fachada neoclásica; la Mina de San Antonio, para conocer el pasado minero de la región; el Sendero de los Duendes, un paseo colmado de leyendas y extrañas anécdotas, y también el Centro Recreativo El Cedral, uno de los lugares más adecuados para organizar almuerzos campestres por estos rumbos de Hidalgo.

En lo que se refiere a las tradiciones gastronómicas que se cultivan en este Pueblo Mágico, destacan los platillos preparados con trucha.

En efecto, en Mineral del Chico pueden hallarse restaurantes muy recomendables en los cuales se preparan truchas al gusto del cliente, además de platillos típicos de la gastronomía local, como, por ejemplo, el pollo a las natas y el caldo tlalpeño.

Para ir de compras al estar de paseo por Mineral del Chico, les sugerimos aprovechar la calle principal, justo donde se hallarán numerosos comercios dedicados a la venta de artesanías y otros productos elaborados con materias primas de la región.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search