skip to Main Content
Autorizan En Estados Unidos Una Prueba Rápida Para La Detección Del Coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia por el coronavirus, centenares de instituciones científicas y laboratorios de todo el orbe han estado laborando en la creación de una prueba que nos permita el diagnóstico del Covid 19 de un modo rápido.

Y es que la pronta detección de tal enfermedad producida por el virus Sars CoV 2 podría ser de enorme importancia para detener el avance de este problema sanitario.

Tomando en cuenta la necesidad que se tiene para acelerar las pruebas de coronavirus, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado a conocer la autorización para el aprovechamiento de una prueba rápida para la detección del Covid 19. Se trata de un producto creado por Cellex Inc, un importante laboratorio.

Hasta la fecha la prueba más usada en el orbe para identificar posibles casos de coronavirus es la llamada Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR.

Es un test que, si bien tiene un porcentaje de efectividad del 95 por ciento, también suele ofrecer numerosos negativos o falsos positivos.

La autorización comunicada por la FDA se presenta en el marco de la emergencia sanitaria que se está experimentando en los Estados Unidos y en el resto del mundo por la pandemia del coronavirus.

Y si bien la prueba para detectar el Covid 19 creada por Cellex Inc aún está siendo evaluada por la FDA, se le puede usar como una opción de diagnóstico debido a la eficacia que ha demostrado.

Tomando una muestra sanguínea se monitorea la presencia de dos clases de anticuerpos: la inmunoglobulina G y la inmunoglobulina M.

Esta última se presenta como una temprana respuesta del organismo ante un elemento extraño como es el caso del virus Sars CoV 2, causante del Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search