skip to Main Content
Consejos Para Visitar Zacatecas En Plan Viajero

En Zacatecas hallarás un auténtico tesoro novohispano que tiene como principales distintivos paisajísticos el Cerro del Grillo y el Cerro de la Bufa. Zacatecas, capital del estado homónimo, es una bella urbe con históricas construcciones elaboradas con cantera rosada.

En su planteamiento urbano esta pintoresca ciudad tiene abundantes templos católicos, conventos y señoriales mansiones que fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII. También sobresale por su intensa actividad minera, algo que caracteriza a esta turística ciudad desde hace muchos años.

Si alguna vez te has preguntado “¿qué me recomiendan de Zacatecas?”, lo que sigue te será muy valioso de conocer.

Conoce la Catedral de Zacatecas

Cuando viajes a Zacatecas te aconsejamos acudir a la Catedral, una imponente edificación barroca construida en el siglo XVIII en rosada cantera.

Es un templo católico en el cual se venera a la Virgen de la Asunción. Notable resulta su bella fachada colmada de ornamentos y con elementos escultóricos dedicados a pasajes importantes de la religión cristiana.

Visita el Cerro de la Bufa, ícono zacatecano

Lo que sigue es visitar el Cerro de la Bufa, uno de los íconos paisajísticos de la ciudad de Zacatecas. Se trata de una elevación geológica que tiene 2,657 metros y que resulta muy interesante de visitar por su gran proyección turística.

En su entorno se pueden conocer la Capilla del Patrocinio, la Plaza de la Revolución Mexicana, el Mausoleo de los Hombres Ilustres, y el Observatorio Meteorológico. Aunado a lo anterior, desde lo alto del Cerro de la Bufa se obtienen magníficas panorámicas de la capital zacatecana.

El atrayente paseo del teleférico

Otra atracción imperdible en el lugar es el Teleférico, mismo que además de vincular los cerros de la Bufa y del Grillo, ofrece una gran vivencia a los visitantes.

Tomando el paseo por las alturas que nos brinda el teleférico, el cual tiene 650 metros de trayectoria y 7 minutos de duración, se tiene la oportunidad de admirar desde una privilegiada perspectiva la ciudad de Zacatecas, con sus principales tesoros arquitectónicos.

No hay que perderse también en Zacatecas el Acueducto del Cubo y el sitio arqueológico de La Quemada. Otro sitio fascinante en la zona es la Mina El Edén, misma que comenzó a recibir visitas turísticas desde el año 1975.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search