skip to Main Content
Visita Tula En El Estado De Tamaulipas

Es interesante saber que Tula es la población en la cual se forjó la identidad particular de Tamaulipas. Este Pueblo Mágico se encuentra en el corazón de la Sierra Madre Oriental, en una de las zonas geográficas de Tamaulipas con mayor potencial turístico.

Tula es una población que fue fundada en el año 1617 tomando como base la misión de San Antonio de Tula, construida por Juan Bautista de Mollinedo.

Lo que fuera este pequeño asentamiento religioso que incluía un sencillo templo de madera y hojas de palma, con el paso del tiempo se ha transformado en un fascinante Pueblo Mágico que nadie se debe perder.

Conozcamos cuáles son algunas de las principales atracciones de Tula, un sitio imperdible del estado de Tamaulipas.

Conviene señalar que la iglesia de San Antonio de Padua, edificación del siglo XVIII- la segunda de mayor antigüedad en la entidad-, es la obra arquitectónica de tipo sacro más relevante en Tula.

Otras construcciones imperdibles de la ciudad son el Templo del Rosario, la Casa Minerva (importante centro de difusión cultural) y la Capilla de la Loma del Panteón Viejo.

Por lo demás, en las proximidades de Tula hallarán los visitantes vestigios de ex haciendas muy interesantes. Uno de estos lugares imperdibles es la Hacienda de Los Charcos, con sus grandes arcos de cantera y muros construidos con adobe.

No hay que perderse también cascos de haciendas de las cercanías como las de Cerro Gordo y La Verdolaga.

También notable resulta el sitio arqueológico de Tammapul, ubicado en las inmediaciones de Tula. Fue construida en el año 640 por los indígenas de la etnia huasteca. Una de sus principales estructuras es la pirámide Cuizillo, aunque tiene tres pirámides más que aún se encuentran en exploración por parte de los investigadores.

El mencionado Cuizillo es una construcción que se levanta entre abundantes milpas y cuya parte más alta cuenta con numerosos mezquites. Desde la parte más elevada de la pirámide se puede admirar una cercana laguna de enorme belleza.

De manera complementaria, les sugerimos visitar la ex Hacienda de los Charcos, valiosa por la oportunidad que nos ofrece de admirar grandes cactáceas que crecen allí. Algunas de ellas son realmente asombrosas ya que tienen una altura cercana a los seis metros.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search