skip to Main Content
Date Una Escapada Al Parque Acuático Exhacienda De Temixco

Para gozar de un paseo corto o una salida de fin de semana desde la capital mexicana, vale la pena considerar como una opción viable el parque acuático Exhacienda de Temixco. Es uno de los sitios más divertidos para visitar en el estado de Morelos y destaca también por su ventajosa ubicación, a solo cuatro kilómetros de la capital morelense y a menos de dos horas de camino desde la CDMX.

El parque acuático Exhacienda de Temixco es un espacio recreativo ideal para la convivencia familiar, también para gozar de sus áreas verdes y sus amenos toboganes y piscinas. Vale la pena mencionar con más detalle cuáles son los principales atractivos de este popular balneario morelense.

Conociendo más acerca de la Exhacienda de Temixco

La construcción donde se encuentra instalado el balneario fue edificada en el siglo XVI por Martín Cortés, hijo del conquistador Hernán Cortés.

Tras cuatro siglos fue completada finalmente la obra, misma que fue usada como refugio por las tropas de Emiliano Zapata durante la Revolución Mexicana y como lugar de residencia de una comunidad de japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Atractivos de la Exhacienda de Temixco

El balneario que les recomendamos visitar en el estado de Morelos tiene una extensión aproximada de 130 mil metros cuadrados. Vale la pena divertirse con su piscina con oleaje y quienes quieran algo aún más extremo conviene lanzarse desde sus trepidantes toboganes.

Algunos de los toboganes de la Exhacienda de Temixco tienen diez metros de altura, además de que tienen estructuras variadas para ofrecer emociones intensas a los visitantes.

Imposible no recomendarles la multipísta acuática que nos brinda un ondulante paseo en sus seis carriles. Es perfecto para hacer competencias de deslizamientos acuáticos en compañía de los amigos.

Quienes deseen tener una diversión más apacible entonces les sugerimos tomar un relajante paseo por el río con olas flotando en un salvavidas de dona.

Alimentos y alojamiento en la Exhacienda de Temixco

Otras de las posibilidades lúdicas que nos ofrece el balneario Exhacienda de Temixco tiene que ver con sus zonas de esparcimiento infantil y sus canchas para practicar deportes variados.

Por último, amerita mencionar las alternativas de alimentación y alojamiento que nos ofrece el parque. En su interior hay varios restaurantes de antojitos y comida típica, así como también zonas para realizar almuerzos campestres.

Y si bien el balneario no cuenta con un hotel propio en sus instalaciones, a menos de 50 metros del sitio se hallará el Parador de Manolos, un lugar de alojamiento que maneja precios bastante accesibles.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search