skip to Main Content
Las 10 Playas Mas Cercanas A CDMX, Su Distancia Y Cómo Llegar A Ellas

La Ciudad de México es conocida a nivel nacional e internacional por sus impresionantes museos, arquitectura histórica y vibrante vida, pero ¿sabías que también ofrece algunas hermosas playas a solo unas horas de distancia? En este artículo, exploraremos juntos las playas más cercanas a CDMX, para aquellos que buscan escapar del ajetreo y el caos de la ciudad.

Escapar de Ciudad de México y darse un baño en una de las playas del país es todo un placer que muchos buscamos cuando llega el buen tiempo. Es cierto que la capital cuenta con varios balnearios, albercas e incluso escuelas de natación en CDMX, como las que brinda esta página. Pero lo cierto es que ninguna nos aporta esa sensación de conexión con la naturaleza tan grande como la de sumergirse en el mar o tumbarse sobre la blanca arena de una playa.

Conozcamos entonces cuáles son las 10 playas más cercanas a CDMX, su distancia y cómo llegar a ellas.

Tecolutla, Veracruz

Quizás sea la playa cercana a la CDMX con mayor fama. Ubicada a 321 km de camino, llegar a ella implica un traslado en coche de cuatro horas. Apenas llegando a Tecolutla, el oleaje invita a los visitantes a disfrutar de un grato chapuzón, la arena dorada nos incita a tomar baños de sol y el tropical ambiente es propicio para degustar antojitos preparados con alimentos recién capturados de las profundidades. No hay que perderse también el interesante Museo Marino Comunitario y el Centro Tortuguero Vida Milenaria, de gran valor ecoturístico.

Tuxpan, Veracruz

Otro destino playero relativamente cercano a la capital del país es Tuxpan. Este destino veracruzano se encuentra a solo tres horas y veinticinco minutos desde la CDMX. Siguiendo el camino más corto deben de completarse 289 km de traslado.

Tuxpan es una comunidad costera de bello ambiente que cuenta con nueve playas ideales para el esparcimiento y la relajación. De entre las más imperdibles para fines vacacionales destacan Playa San Antonio, Cocoteros, Villamar y Azul. Y por lo que se refiere a la gastronomía local, vale la pena saborear platillos ya excelentes como la sopa de marisco, los bocoles y el rico pan de cazón.

Cazones Herrera, Veracruz

No más de tres horas y media es lo que se debe recorrer desde la Ciudad de México para llegar a esta formidable zona costera de la entidad veracruzana. Implica un viaje de 283 km desde la capital mexicana pero este trayecto bien vale la pena para poder gozar de sus cristalinas aguas y para admirar sus espectaculares paisajes.

Cazones Herrera destaca por tener varias lindas barras como, por ejemplo, Sur, Boquitas y Chaparral. También es fuente de gratas vivencias turísticas recorrer la comunidad de Cazones, así como practicar el ecoturismo en la zona de manglares y el submarinismo en los arrecifes locales.

Costa Esmeralda, Veracruz

No es tan publicitada como merecería por sus abundantes cualidades, pero Costa Esmeralda es una playa que amerita ser visitada con frecuencia, tanto por su cercanía con la CDMX como también por sus lindas panorámicas. Localizada a trescientos cuarenta km de la capital mexicana, Costa Esmeralda es un destino que puede ser visitado sin problemas tras cubrir una ruta de cuatro horas en coche.

Costa Esmeralda es un paraíso tropical que destaca por su vasta zona de manglares y por tener parajes silvestres de gran atractivo como el Estero de la Mojarra, el Salón del Silencio y la Cueva del Pirata. Los rústicos restaurantes de la zona son generosos en su oferta gastronómica, ya que allí se preparan y sirven abundantes delicias como pescado preparado según recetas locales, el siempre rico zacahuil o el guatape de camarones.

Barra Vieja, Guerrero

Es tiempo de comentar acerca de la playa guerrerense más cercana a la CDMX. Basta un traslado en coche de cuatro horas y media, cumpliendo una ruta de 391 km para llegar a Barra Vieja, hermosa playa de arenas grises y con una laguna de cristalinas aguas de gran potencial panorámico.

Barra Vieja es un verdadero santuario para el turismo de naturaleza, ideal para realizar paseos a caballo, con una exótica biodiversidad y muchas anécdotas interesantes, como, por ejemplo, haber servido de locación a importantes producciones cinematográficas por su gran belleza natural.

Acapulco, Guerrero

Acapulco es uno de los destinos con mayor celebridad en el Pacífico Mexicano. Es un sitio turístico de primer nivel en el estado de Guerrero, tanto por sus hermosas playas como también por la gran vida nocturna que se cultiva en sus antros, bares y discotecas.

La célebre bahía se encuentra a 380 km de la Ciudad de México y llegar a ella precisa cubrir un camino en coche de aproximadamente cuatro horas y media. De entre las playas más famosas de Acapulco debemos mencionar las siguientes: Caleta, Caletilla, Icacos, Revolcadero y Pie de la Cuesta. También destaca Acapulco por su famoso espectáculo de clavados en La Quebrada y su gran oferta hostelera, de las mejores a nivel regional.

Chachalacas, Veracruz

De nueva cuenta en el territorio veracruzano nos encontramos como una playa bastante cercana a la capital mexicana. Se trata de Chachalacas, a 395 km de lo que fuera el Distrito Federal, es decir, un viaje en automóvil de cuatro horas y cuarenta minutos. Chachalacas es una zona costera que destaca por su calmo oleaje, detalle que la vuelve perfecta para la convivencia familiar. También cuenta con las condiciones naturales perfectas para la práctica del motocross, el buceo y muchos otros pasatiempos de playa.

Pie de la Cuesta, Guerrero

Guerrero es una entidad del país bastante generosa en lo que se refiere a su oferta playera. Una muestra de ello la tenemos en Pie de la Cuesta, sitio vacacional localizado a unos 390 km de la CDMX, a solo cuatro horas de camino en coche.

Dotada de un espléndido aislamiento, Pie de la Cuesta es un refugio para la paz y la relajación en un entorno de gran pureza silvestre. Esta playa del Pacífico Mexicano destaca también por ofrecernos románticas puestas de sol. Cerca de allí se encuentra la también imperdible Laguna de Coyuca, tesoro natural que nadie se debe de perder.

Boca del Río, Veracruz

Rincón costero localizado a 396 km de distancia de la capital mexicana, Boca del Río nos espera con tan solo cubrir un trayecto en coche de cuatro horas. Es uno de los sitios más encantadores de visitar en el estado de Veracruz. Boca del Río es un grato sitio turístico que limita con el Golfo de México, lo cual propicia que sus aguas tengan una temperatura cercana a los 25 grados centígrados en el periodo estival.

Localizada a 396 km de la CDMX, el viaje en coche para llegar a Boca del Río es de apenas cuatro horas. Cerca de allí se encuentra la siempre grata Isla del Amor, pequeño paraíso muy visitado por las parejas en busca de intimidad.

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero

Nuestra recomendación final se refiere a un destino dual del estado de Guerrero. Nos referimos a Ixtapa-Zihuatanejo, ubicado a 481 km de la capital del país, a solo cinco horas de camino en coche. Dotado de un clima espléndido y con playas de gran belleza, este destino del Pacífico Mexicano sobresale también por su gran infraestructura hotelera y su rica gastronomía.

Nos ofrece treinta kilómetros de litorales con playas indispensables de conocer como Quieta, Larga, Blanca, El Palmar, Madera y Principal.

Llegados a este punto ahora te toca decir cuál o cuales visitar y disfrutar de sus hermosos paisajes en un hermoso día de verano. ¡Que lo disfrutes!

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
×Close search
Search