skip to Main Content
Doce Mil Personas Permanecerán Varadas En El Caribe Mexicano Hasta Que Concluya La Emergencia Sanitaria

Los destinos del Caribe Mexicano se encuentran con un total de doce mil vacacionistas nacionales y extranjeros que deberán permanecer en ellos hasta que concluya la emergencia sanitaria. Eso ha sido comentado a los medios por Marisol Vanegas Pérez, quien es la Secretaria Estatal de Turismo de Quintana Roo.

Además de informar que durante Jueves y Viernes Santos se abrieron algunos vuelos con destino a Argentina y Perú, Vanegas Pérez explicó que esos doce mil turistas muy probablemente deberán quedarse en el territorio quintanarroense hasta que concluya la contingencia por el Covid 19.

Buena parte de esos viajeros permanece repartida en Tulum, Playa del Carmen y Cancún. Hasta el miércoles de la semana anterior se contabilizaban en Quintana Roo cerca de quince mil viajeros, mismos que permanecían en una veintena de centros de alojamiento de bajo costo y un hotel albergue.

Todos estos lugares han sido acondicionados con lo necesario por las autoridades estatales para servir de refugio a los visitantes. Tales turistas se quedaron ya sin recursos y por ello han tenido que ser apoyados por las autoridades de la entidad.

Actualmente hay unos setenta vacacionistas procedentes del extranjero que por la pandemia y por haberse quedado sin recursos permanecen en centros de alojamiento de bajo costo en espera de poder ser repatriados a sus naciones de origen.

La secretaría de turismo quintanarroense ha lanzado una campaña online denominada “¿Tu vuelo aún no sale y buscas hospedaje?” que incluye 28 lugares de alojamiento low cost y un par de albergues en los cuales pueden permanecer los viajeros varados sin tener que pagar.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search