skip to Main Content
Parque Uch Ben Kah, Quintana Roo

Parque ecoturístico, con un enfoque ecológico, en el que solamente se permiten en la laguna paseos en kayak, veleros y juegos acuáticos de bajo impacto ambiental. Comprende una extensión de 290 hectáreas, 90 de ellas con atractivos en tierra y el resto al frente de la laguna y selva, por lo que no permite el uso de vehículos de motor ni generadores de electricidad.

Ofrece diversas actividades como caminatas guiadas a través de vegetación y senderos interpretativos, paseos en bicicleta, kayak por riachuelos hasta desembocar en la laguna y manglares, la visita al pueblo restaurado, así como las artesanías propias de la región.

Parque ecoturístico, ubicado frente a la parte final de la Laguna de Bacalar. Este parque ha sido construido por un visionario grupo de ejidatarios, con el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Ante el claro futuro de éxito ya se han acercado a los ejidatarios tanto firmas cerveceras, como la superior de Mario Rendon, de Chetumal, como representantes de la empresa Costa Maya, propietaria del muelle de Mahahual, propiedad del ingeniero Issac Hamui, así como representantes de la empresa Xcaret.

Sin embargo, la idea de los ejidatarios es mantener en propiedad comunal este parque ecoturístico, con un enfoque ecológico, en el que solamente se permitirán en la laguna paseos en cayaks, veleros y juegos acuáticos de bajo impacto ambiental. Los wave runners están prohibidos.

En este parque ecoturístico, con el apoyo de asesores gubernamentales, se atenderá a turistas de los cruceros de Mahahual, a quienes se les ofrecerán aparte de las diversiones mencionadas, comida y artesanía regional.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search