Para millones de personas el autobús es el medio de transporte más accesible para llevar a cabo sus travesías por el territorio nacional. Es claro que el costo de traslado en autobús a algún famoso destino turístico mexicano es más económico que comprar boletos de avión para llegar a ese mismo centro vacacional. No obstante, hay varias otras ventajas que conviene tener presentes acerca de los viajes en autobús por el territorio mexicano.
Para conocer cuáles son tales facetas tan valiosas, en especial para fines de preparar unas vacaciones, lo que sigue nos resultará de gran interés.
Viajar seguro en autobús a través de México
Al comprar boletos de autobús para viajar hacia algún destino turístico importante, podremos comprobar la gran seguridad que tal medio de transporte nos brinda en los traslados por carretera. Los vehículos de esta clase, cuando forman parte de una marca importante, son conducidos por choferes con gran experiencia, con muchos caminos recorridos. También coadyuva al gran nivel de seguridad que tienen los viajes en autobús, el tamaño y diseño de las unidades.
Estadísticas recientes señalan que viajar en autobús es por lo menos ciento setenta veces más seguro que viajar en coche.
Viajar con menos estrés por los rumbos de México
Aunado a lo anterior, viajar en un autobús nos libra de tener que manejar un automóvil, dejando de lado la permanente preocupación de evitar el tráfico, alejarse de peatones descuidados, y la necesidad de respetar segundo a segundo las reglamentaciones de tránsito.
En cambio, ese tiempo de traslado rumbo a nuestro destino vacacional, al completarlo en un autobús, podemos dedicarlo a tareas más relajantes.
Pasar el tiempo de modo divertido viajando
Gozar de unas vacaciones va más allá de realizar pasatiempos en el lugar turístico deseado. El esparcimiento que nos brinda una travesía debe de ser plena desde el momento mismo que la iniciamos. Ello debe incluir la experiencia del traslado, algo que solo es posible en un medio de transporte como el autobús.
Al viajar de esta manera se puede aprovechar el tiempo revisando los avisos del móvil, leyendo noticias en nuestra tablet o smartphone, respondiendo correos electrónicos, leyendo un ebook, etc.
Olvídate del problema del estacionamiento
Otra de las ventajas que tiene emprender una travesía turística en autobús, en lugar de hacerlo en otro medio de transporte, tiene que ver con el problema del estacionamiento. En efecto, al no viajar con un coche propio o rentado, no debemos preocuparnos por hallar un sitio de aparcamiento en cada sitio de interés que visitemos durante nuestra excursión.
De hecho, el tiempo ahorrado en la búsqueda de un lugar de estacionamiento, en especial en horas de tránsito pesado y con gran afluencia de turistas, podemos dedicarlo para realizar otros interesantes tours.
Finalmente, debemos destacar que la disponibilidad que se tiene para realizar viajes en autobús suele ser bastante mayor a la que se tiene para conseguir vuelos, en especial en los periodos vacacionales, temporadas en la que el flujo de turistas es bastante grande. Tal es otro punto a favor de los viajes por autobús por los rumbos de México.