skip to Main Content
¿Qué Tan Cerca Está De Hallarse La Vacuna Contra El Covid 19?

Tres entidades comerciales especializadas, una de China y dos estadounidenses son las que se encuentran más avanzadas en la creación de una vacuna para curar el Covid 19. Vale la pena saber qué tanto progreso se ha conseguido en la búsqueda de una vacuna para el combate en contra del virus Sars CoV 2.

Si bien la cuarentena sanitaria que estamos realizando a nivel global es necesaria para alentar la expansión del Covid 19, lo único que logrará erradicar a este nefasto germen es una vacuna.

Y si bien numerosas compañías han emprendido el desarrollo de este producto con gran urgencia, son tres de ellas las que han logrado mayores avances: MODERNA de Estados Unidos; el consorcio chino CanSinoBIO y Johnson & Johnson.

El proyecto de la empresa CanSinoBio ha logrado una vacuna que ya está siendo probada en el área de China donde surgió el problema, la ciudad de Wuhan. Un total de cinco mil personas se registraron para participar en este test y de ellas fueron elegidas unas 108.

Las personas que se han sometido a los test de la vacuna contra el Covid 19 son aislados por entero y se ponen en contacto con los doctores por medio de dispositivos electrónicos y apps especiales.

Una de las responsables más importantes del proyecto, la doctora Che Wei, aseguró que si todo sale como es deseado y se obtienen los resultados anticipados, se iniciarán pruebas foráneas y la vacuna contra el coronavirus podrá usarse en sus primeras aplicaciones formales desde el otoño.

Por lo que se refiere a Johnson & Johnson, voceros de la compañía dieron a conocer que podrían tener lista una vacuna contra el coronavirus para ser utilizada a inicios del 2021. No obstante, de inicio solo se usaría para atender casos de emergencia.

Si tales ensayos tienen los mejores resultados la empresa Johnson & Johnson ha dado a conocer que podría producir de inicio mil millones de vacunas contra el Covid 19.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search