Viajar es una experiencia emocionante y enriquecedora, pero puede traer algunos inconvenientes que no estaban previstos. Para poder estar tranquilo y atender cualquier eventualidad que se presente, lo recomendable es contratar un buen seguro de viaje, para disfrutar de tus aventuras sin preocupaciones.
Cuando se va a viajar debe planificarse todo muy bien, lo cual incluye adelantarse a los posibles inconvenientes que puedan presentarse. Imagina que tengas una emergencia médica o un accidente en el lugar que visitas, es una situación bastante difícil que se complica aún más cuando se trata de una localidad que no se conoce.
Por suerte, hay seguros especiales para viajes, que cubren diversas situaciones y brindan al beneficiario protección efectiva para atender de manera adecuada y efectiva cualquier tipo de problema.
Un seguro de viaje te acompaña durante toda tu estancia fuera de casa. Si enfrentas eventualidades como atención médica, cancelación de vuelos, demoras o extravío de equipaje, la asistencia 24/7 de la aseguradora te apoyará en todo momento y te ayudará a resolverlos.
Uno de los seguros más populares, por las 19 coberturas y 11 asistencias que ofrece, es Travel Protection de American Express, el cual te protege en tu viaje ante cualquier contingencia. Por esta razón, Amex Insurance es una excelente opción a la que puedes acceder para contratar una buena póliza de viaje y puedas concentrarte en disfrutar al máximo y sin preocupaciones.
Este seguro se puede contratar de manera temporal o anual, para que elijas el plan que más te convenga según la frecuencia de viaje que tengas. Incluso, hay un plan estudiantil, que se ajusta perfectamente a quienes están fuera de casa cursando estudios.
La cobertura aplica a personas desde los 0 hasta los 79 años y 11 meses, lo cual permite proteger a toda la familia, sin duda, el tesoro más preciado.
Tipos de coberturas y asistencia que debes tener
Para poder estar realmente tranquilo durante tu viaje, el seguro de viaje que contrates debe prestar las siguientes coberturas y asistencias:
- Emergencias médicas: nadie está exento de contraer alguna dolencia durante un viaje, por lo que es importante que la cobertura atienda este tipo de contingencias.
- Cancelación de boletos: hay circunstancias que obligan a suspender el viaje y los consecuentes boletos que se hayan comprado. Por suerte, los seguros de viaje indemnizan los correspondientes gastos.
- Protección de equipaje: si se pierde o retrasa el equipaje, las pólizas contratadas subsanan el problema con un pago que permita solucionar su falta.
- Responsabilidad civil: protección por daños físicos a terceros.
- Protección ante la Covid-19: la pandemia pasó, pero la enfermedad todavía puede contraerse en algunos lugares, por lo que el seguro de viaje cubre esta contingencia, así como la posible cancelación del viaje ante el contagio de un familiar.
- Gastos de hotel por convalecencia del asegurado acompañantes y pago de los correspondientes boletos de regreso.
- Repatriación médica y traslado del asegurado en caso de fallecimiento.
- Asistencia por pérdida o robo del pasaporte o visa.
- Traslados médicos.
- Asistencia legal.
- Gastos de viaje redondo y alojamiento para un familiar.
Importancia de contratar un seguro de viaje
Los costes de un seguro de viaje son ínfimos en comparación con los gastos que podrías afrontar sin él. Por ejemplo, en algunos países, una consulta médica puede ser más costosa que el propio seguro.
No hay nada más satisfactorio que viajar sin preocupaciones de ninguna clase, y eso solo se puede lograr con un seguro de viaje que atienda cualquier inconveniente que pueda suceder. Amex es una excelente opción que debes revisar, para lo cual solo ingresa a su portal web y ver todo lo que en seguro de viajes tiene para ti.
Así que ya lo sabes, si vas a viajar o lo haces con frecuencia, hazlo con seguridad y con la protección que te brindan los seguros de viaje. Tenlo siempre en cuenta.