skip to Main Content
El Malecón De Mazatlán

El Malecón de Mazatlán es uno de los sitios más fascinantes del país. Es una de las atracciones más interesantes de visitar en el estado de Mazatlán. Destaca como un lugar imperdible para todos quienes vacacionen en el estado de Sinaloa. En Mazatlán se concentran muchas de las cualidades que hacen imperdible al Pacífico Mexicano para fines vacacionales.

Esta ciudad costera sinaloense se encuentra en una zona geográfica que sirvió durante los tiempos precolombinos como frontera entre distintas etnias.

Antecedentes históricos relacionados con el Malecón de Mazatlán

A partir de 1822 se produjo el crecimiento poblacional y comercial mazatleco. Actualmente es el destino turístico perfecto para conocer a fondo la geografía sinaloense.

En este texto comentaremos más fondo acerca del Malecón de Mazatlán y otras atracciones de la llamada “Perla del Pacífico”. Este lugar turístico de Mazatlán se localiza en el sur del territorio sinaloense y tiene una extensión geográfica de 3,068.48 km2.

Tiene la particularidad de colindar con distintas entidades de la nación mexicana, zonas donde abundan lugares de interés turístico que podemos visitar en el marco de nuestras vacaciones.

Por qué vale la pena conocer el Malecón de Mazatlán

Algo que distingue a Mazatlán y la región donde se ubica es que tiene un clima delicioso de tipo tropical, con una temperatura media al año de 26 grados centígrados. Los meses más recomendables para visitar Mazatlán son abril y mayo, es decir, cuando se presenta lo mejor de la primavera y cuando no hay demasiadas probabilidades de lluvia.

Cuáles son los atractivos del Malecón de Mazatlán

¿Qué hace tan especial al Malecón de Mazatlán para fines turísticos? Varios son los aspectos que distinguen a este paseo costero como irresistible para todos los visitantes. Nos brinda más de 21 kilómetros de extensión colmados de monumentos, opciones gastronómicas, frecuentes festivales artísticos y culturales y mucho más.

Antes de comentar a fondo acerca de lo más interesante del Malecón de Mazatlán, es aconsejable conocer cuáles son algunas de las principales atracciones que nos brinda esta irresistible ciudad sinaloense.

Lugares de interés cerca del Malecón de Mazatlán

El Centro Histórico de Mazatlán destaca por su abundante valía histórica y cultural. La fundación de la ciudad aconteció en el siglo XVI y fue a instancias del primer grupo de conquistadores que arribó a la región. Es sumamente agradable transitar por las tradicionales calles de la ciudad, admirando las elegantes construcciones y gozando de las amenas cafeterías al aire libre.

Joya turística de Mazatlán que también se presenta como indispensable de visitar es la Catedral Basílica de la ciudad. Es otro de los atractivos locales que se encuentran en las proximidades del Malecón. Lo más destacado de esta construcción sacra es el formidable altar principal, mismo que exhibe una proyección gótica y espléndidas imágenes realizadas en mármol.

Opciones turísticas para aprovechar cerca del Malecón de Mazatlán

Para visitar en compañía de toda la familia por estos rumbos de México destaca también el Acuario de Mazatlán. Es un sitio interesante y ameno donde se pueden admirar peces de especies variadas y de muchos colores. La exhibición también incluye medusas, tiburones, tortugas, plantas de las profundidades, lobos marinos y muchos ejemplares más.

Llego el tiempo de comentar acerca del Malecón de Mazatlán, de los mejores lugares para visitar en este balneario del Pacífico Mexicano. Este malecón es el más extenso del planeta y es visitado por miles de lugareños y turistas durante todo el año. Es excelente para la convivencia familiar y para pasar buenos momentos mientras se contemplan espectaculares ocasos.

Cuáles son las principales secciones del Malecón de Mazatlán

A lo largo de sus más de 20 kilómetros el Malecón de Mazatlán está integrado por nueve distintas secciones que nos conducen desde el área del Centro Histórico hasta el norte de la Perla del Pacífico.

La primera sección de este paseo marítimo se extiende hasta el muelle de los ferrys y desde La Puntilla.

Los siguientes puntos destacados del malecón que se deben de conocer son: El Faro, el Paseo del Centenario, Olas Altas, el Paseo Claussen, Avenida del Mar, el tramo que corre desde Camarón a Sábalo, el que se extiende desde Sábalo a Cerrtitos y finalmente el que nos conduce desde Cerritos hasta Nuevo Mazatlán.

Qué nos ofrece el Malecón de Mazatlán para fines turísticos

Los visitantes hallarán por todo el malecón mazatleco numerosos hoteles, pizzerías, restaurantes, cafés y comercios varios. También resulta una muy grata experiencia turística y estética admirar las obras de arte que engalanan este paseo costero.

El Malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos de mundo. En él se pueden apreciar muchos de los más hermosos atractivos de Mazatlán como son sus playas, atardeceres y el mar. En sus diferentes tramos, se reflejan las diferentes etapas de la historio del bello Mazatlán.

Cómo es el malecón de Mazatlán, la “Perla del Pacífico”

El Malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos de mundo. En él se pueden apreciar muchos de los más hermosos atractivos de Mazatlán como son sus playas, atardeceres y el mar.
El Malecón de Mazatlán tiene una longitud de 7 kilómetros, a lo largo de los cuales se pueden apreciar acantilados, glorietas, monumentos, edificios antiguos, hoteles, restaurantes, bares, comercios, bancos, clínicas, tiendas típicas y mucha gente, entre otras cosas.

Detalles turísticos del Malecón de Mazatlán que les invitamos a conocer

Se puede decir que El Malecón de Mazatlán refleja, en cada tramo que lo compone – Paseo del Centenario, Olas Altas, Paseo Claussen y Avenida del Mar – las distintas etapas de la historia de este bello destino turístico.

Para los mazatlecos El Malecón es el mejor lugar para deshacerse del estrés. Muy temprano cientos de locales y visitantes hacen ejercicio caminando, trotando y, casi siempre, charlando con sus acompañantes. Lo mismo sucede por las tardes.

En verano, la época cálida de Mazatlán, familias enteras toman El Malecón para disfrutar de la brisa refrescante de las tardes. Los visitantes se suman a tan agradable costumbre con gran entusiasmo, en especial por el festivo ambiente que prevalece en la zona y en general en todo este centro vacacional del Pacífico Mexicano.

This Post Has 0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top
×Close search
Search